Publicidad

Provinciales > Voz oficial

Meningitis en San Juan: el joven de 19 años continúa internado y en estado reservado

La ministra Alejandra Venerando dio a conocer la situación de los tres casos virales en la provincia.

23 de noviembre de 2022

Días atrás, dijeron que el joven no estaría vacunado. Foto archivo: Diario Huarpe.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública volvieron a hablar este miércoles sobre los casos virales de meningitis de San Juan. Con respecto al joven de 19 años, quien es el más complicado, aseguraron que continúa en estado reservado.

“El joven continúa en estado reservado y todavía permanece en la unidad crítica del Hospital Dr. Guillermo Rawson”, expresó la ministra Alejandra Venerando en rueda de prensa. Además, y como expuso la semana pasada, detalló que “uno de los pacientes fue dado de alta a su domicilio y otro está en clínica médica en mejor estado”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Días atrás, la propia funcionaria había expuesto que, por la edad del muchacho, probablemente no estaba vacunado.

Vacunación en San Juan

Venerando aclaró que la provincia “está en el segundo puesto en el índice nacional de la cobertura de campaña de vacunación”. “Actualmente, tenemos el 83,1% y solamente estamos por debajo de Jujuy. Es un gran esfuerzo de los equipos de salud y nuestro objetivo es llegar al 95% porque todavía faltan muchos niños”, ratificó.

Triple viral

Sobre esta campaña, la ministra señaló que tienen “dificultades en algunos departamentos, principalmente en los más habitados, como Rivadavia, Santa Lucía y Capital”. En este sentido, aseguró que en “Rawson y Chimbas han mejorado mucho en su cobertura”.

“Estamos haciendo mucho hincapié en los derechos del niño y los padres deben saber que es obligatorio y se pedirá en las escuelas. Es un derecho del niño a la salud y no hay que tener temores”, contó. Por último, sostuvo que “son vacunas seguras y no es una ocurrencia”. “Hay países vecinos que tienen brotes. Por este motivo, evitemos tener niños enfermos en la provincia y en Argentina”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad