Publicidad

Provinciales > Preocupación

Meningitis en San Juan: el paciente de 19 años entró en estado crítico

El ciudadano es oriundo de Chimbas y hace poco ingresó a terapia intensiva.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2022

Uno de los casos de meningitis anunciado el miércoles pasadose encuentra en estado crítico. Se trata del joven de 19 años oriundo del departamento Chimbas, quien tiene diversas patologías preexistentes.

El miércoles pasado, mediante un comunicado, Salud Pública informó que la División Epidemiología confirmó tres casos de meningitis de origen viral. Además, consignaron que se trata de tres contagios que se produjeron sin vínculo epidemiológico entre ellos.

Publicidad

El más joven de ellos es un muchacho de 19 años que vive en Chimbas y tiene diversas patologías preexistentes. Este lunes en la mañana, Salud Pública comunicó que su estado de salud se encuentra grave y en estado crítico por lo que las próximas horas serán cruciales para su vida.

El segundo caso informado fue el de un paciente de 36 años, también de Chimbas. El tercer paciente es un hombre de 45 años del departamento Santa Lucia.

El viernes dieron a conocer la existencia de un cuarto caso de meningitis, una niña de 12 años que se encontraba en grave estado y falleció a causa de la enfermedad.  La víctima se llamaba Martina Jofré Gamboa y era del departamento Angaco. Desde hacía días, familiares, amigos y autoridades del colegio parroquial Nuestra Señora del Carmen al que asistía, pedían cadenas de oración por la niña, ya que su cuadro era grave. La paciente permaneció internada en la unidad crítica del servicio de terapia pediátrica del hospital Guillermo Rawson hasta el viernes, cuando se confirmó su deceso, sobre el mediodía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS