Publicidad

Provinciales > propuesta verde

Menos basura, más verde: Calingasta sumó 700 árboles gracias a una innovadora propuesta  

El Eco-Canje que propuso Glencore Pachón permitió recolectar 600 kg de basura orgánica en el departamento cordillerano.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2022

Los calingastinos se convirtieron en actores claves del reciclaje. Es que durante una campaña intercambiaron 600kg de basura inorgánica por 700 árboles, 500 plantines y 300 bolsas de compost.

Esto se dio durante la quinta edición de la Campaña de Concientización Ambiental que organizó Glencore Pachón en el departamento, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. La convocatoria fue para los días 28 y 29 de junio y durante las dos jornadas se acercaron al lugar 450 familias de Tamber{ias, Barreal y Villa Calingasta.

Publicidad

Quienes se acercaron con latas, cartón, botellas de vidrio o plástico pudieron llevarse árboles frutales, de sombra, plantines otras especies y hasta bolsas de compost, que podían utilizar en sus jardines. Parte de las especies fueron criadas en la granja del colegio Jesús de Buena Esperanza, sembrados por alumnos del departamento que también participaron del ciclo virtuoso de generar más verde.

Ese no fue el único beneficio para las escuelas, ya que en total 12 establecimientos recibieron árboles frutales, que podrán poner en los edificios. Esto significará, además de que podrán aprovecharlos para obtener frutas, que sumarán otro elemento educativo.

La campaña, además del canje, tenía un aspecto educativo. Es que desde la empresa iniciaron charlas de concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente en escuelas y clubes deportivos, que iniciarán luego de las vacaciones de invierno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS