Publicidad

Política > Política habitacional

“Mi Lugar en el Mundo 2024”: Angaco fusionará sus dos programas de viviendas

El municipio de Angaco lanzará este viernes la fusión de dos de sus programas de viviendas bajo la determinación de “Mi Lugar en el Mundo 2024”.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2024
El programa estuvo vigente durante el gobierno anterior de José Castro. Foto: Archivo. 

El municipio de Angaco, bajo la conducción del intendente José Castro, fusionará los programas “Techo Seguro” y “Mi Lugar en el Mundo”, en uno solo llamado “Mi Lugar en el Mundo 2024”. El lanzamiento del mismo será este viernes.

Tanto “Techo Seguro” como “Mi Lugar en el Mundo” se crearon con el objetivo de satisfacer las necesidades habitacionales de los angaqueros, bajo la entrega de terrenos urbanizados cuyo valor es pagado por el adjudicatario.

Publicidad

Cabe destacar que los programas fueron creados durante la gestión anterior de Castro, y fueron suspendidos durante el gobierno de Carlos Maza Peze, durante 2019-2023.

¿Por qué decidieron fusionar?

La resolución explica que la modalidad de cumplimiento del denominado "Techo Seguro", debido a la crisis económica, financiera e inflacionaria del país “pronto se volvió lento, obsoleto y con la necesidad de que debía proyectarse anualmente sus costos operativos, calculando además la inflación que se proyecta sobre la ordenanza anual y que muchas veces el valor que se abona al final del año era casi irrisorio”.

Por esto, decidieron fusionarlo con “Mi Lugar en el Mundo”, continuando con la metodología de ejecución que se emplea en ambos programas en cuanto sean compatibles.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad