Publicidad

Política

Micheli dijo que Uñac puede ser candidato a presidente dentro de algunos años

El titular de la CTA Autónoma explicó que se debe a que el gobernador sanjuanino es un dirigente joven.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2019

El titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli llegó a San Juan en el marco de la campaña que electoral sindical que tendrá renovación de cargos en ATE en todo el país. El dirigente sindical no le esquivó a la actualidad política nacional y elogió a Uñac al punto de mencionarlo como un posible candidato a presidente dentro de algunos años.

Micheli llegó a la provincia este miércoles por la mañana para acompañar a Sonia Espejo, quien busca ser la Secretaria General de ATE en la provincia.

Publicidad

Una vez finalizada la actividad de la primera hora, Micheli habló de política nacional y en relación a la figura de Uñac expresó que “si hace una gobernación de cara al pueblo de San Juan, a los trabajadores, jubilados y los que más necesitan; si hace una gobernación peronista de verdad, que distribuya, que le pague a los estatales un salario digno y no eche compañeros; y mejore la distribución de la riqueza en la provincia, podría tener condiciones para ser en unos años candidato a presidente de la nación porque es un dirigente joven”.

Micheli agregó que “es un dirigente muy importante. Estuve con él en un par de oportunidades, me parece un joven que tiene mucho para dar”.

Sobre la política nacional donde ahora apoya a la fórmula que lleva a Cristina Fernández de vicepresidente, siendo que durante muchos años criticó sus políticas, dijo que “nosotros somos críticos de muchas de las medidas que tomó Cristina como presidente de la Nación. Seguimos pensando que por ejemplo hubo muchos trabajadores del Estado precarizados y después vino Macri y los volteó como un muñeco. Si hubiesen estado en planta permanente no los podrían haber echado tan fácilmente. Muchas de las cosas que hizo Cristina, este gobierno las destruyó, tergiversó y las agravó, en lo que respecta al empleo, distribución de la riqueza y tantas cosas más”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS