Publicidad

Política

Michetti eliminó los canjes de pasajes por dinero en el Senado

Era una práctica que siempre estuvo en polémica. Últimamente los senadores recibían una gran cantidad de dinero a cambio de sus viáticos.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2019

Sin esperarlo ni dar más detalles, la vicepresidente Gabriela Michetti decidió eliminar el cambio de pasajes por efectivo dentro de la Cámara Alta. Esto fue por medio de un decreto interno. La práctica fue centro de polémicas ya que los representantes mes a mes cambiaban sus pasajes y recibían un gran caudal de dinero sumado a sus dietas.

La fecha que comenzará a regir el decreto es a partir del primero de agosto. Y quedarán afectados los senadores, presidencia, presidencia provisional, vicepresidencia, secretarios, prosecretarios de la Cámara y prosecretarios de bloques parlamentarios.

Publicidad

Esto no es nuevo dentro del Congreso. En la Cámara de Diputados, su presidente Emilio Monzó había postulado lo mismo y funcionó de manera correcta para la transparencia en las cuentas. Mirando ese modelo, Michetti lo aplicó en el Senado. En el decreto, sostuvo que esto “permite una mejor asignación funcional de los recursos disponibles para ello, a la vez que garantiza una mayor transparencia de los dineros públicos".

Desde ahora todos los empleados del Senado podrán solicitar diez pasajes por mes, ya sean terrestres o aéreos, que serán "nominados, intransferibles, con vencimientos mensuales, no renovables y no canjeables, para su uso dentro del territorio nacional", agregó el comunicado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS