Publicidad

Provinciales > Futuros emprendedores

Microemprendimientos en la "Deco": tres proyectos fueron premiados con plata en efectivo

La iniciativa es para que los alumnos empiecen a pensar como profesionales.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2022

La jornada escolar del día viernes en la Escuela de Comercio fue particular. Cerca de 100 alumnos expusieron sus microemprendimientos divididos en 31 stands y tuvo como temática la presentación de productos sustentables.

Además de evaluar académicamente los proyectos, las autoridades también premian a los mejores tres proyectos con una suma de $8.500 en efectivo. Este incentivo va destinado los mejores stands que cumplan con la mejor ambientación y diseño de stand, el proyecto con más originalidad en el nombre logo y eslogan y el producto más sorprendente o útil.

Publicidad

Los 31 stands estaban conformados por grupos de dos a cuatro alumnos, quienes presentaron diversos productos como jabones, bijouterie, llaveros, pizarras, tejidos, plantas, perfumes, llaveros, entre otros.

Los emprendimientos premiados fueron como “Mejor ambientación de stand”, Eunoia SRL de 6º 6ª integrado por Valentina Garcia, Lourdes Guardia, Brenda Ramirez y Martina Villala quienes presentaban velas aromáticas. El premio al “Mejor nombre logo y slogan” fue para RecyKey SRL, integrado por Mateo Albizu, Robertino Coria, Kovalsky Agustin y Nicolás Neman del curso 6º 2ª, quienes elaboraron llaveros de resina como producto final. Y por último, Lotux Relax SRL, integrado por alumnos de 6º 2ª, Ramiro Alanis, Fabricio Benegas, Jeremías Pérez y Vittorio Secchi, fueron los ganadores del premio al “Producto innovador/útil”.

Este espacio es el último eslabón del proyecto en el cual intervienen dos materias: Proyecto Organizacional y Comercialización. A pesar de que la feria es con un fin didáctico, las autoridades intentan motivar a los alumnos, para que después ellos puedan desarrollarse como emprendedores reales.

“Los alumnos trabajan todo el año desde la idea del producto, pasando por el diseño, estudiando el mercado hasta llegar al producto final” le mencionó a DIARIO HUARPE la directora de la escuela, Alejandra Dibella.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS