Publicidad

Mundo > Panorama caótico

Mientras China celebra 70 años de comunismo, hay protestas masivas en Hong Kong

Los manifestantes salieron a las calles vestidos de negro y lanzaron bombas, algunas provocaron grandes incendios. Esto terminó con represión y un herido de bala.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2019

En medio de la celebración en China por los 70 años de comunismo, hubo protestas masivas que incluyeron hasta bombas en Hong Kong, éstas terminaron con represión y un herido de bala.

"Hoy hemos salido para decir al Partido Comunista que Hong Kong no tiene nada que celebrar", dijo el activista Lee Cheuk-yan, que lideraba la marcha en la que reclaman mayor autonomía y democracia en la isla.

Publicidad

Agregó: "Estamos llorando porque en 70 años de gobierno del Partido Comunista, se han negado los derechos democráticos de la gente en Hong Kong y en China. Seguiremos luchando".

Los ciudadanos salieron a las calles vestidos de negro en señal de luto, expresaron su enojo lanzando bombas incendiarias, ladrillos y diversos elementos hacia los policías que comenzaron a usar gas lacrimógeno y balas de goma.

En Wong Tai Sin, una bomba incendiaria que lanzaron los manifestantes estalló junto a varias motocicletas estacionadas a un lado de la calle, provocando un gran incendio que fue sofocado por los bomberos.

Solo en la jornada del lunes estos enfrentamientos dejaron un saldo de 13 heridos.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS