Publicidad

Política > Polémica

Milei desconoció a Sergio Vallejos en San Juan "por estar relacionado a Horacio Rodríguez Larreta"

El candidato a presidente libertario manifestó, a través de Twitter, no estar emparentado con el aspirante a la gobernación de la provincia. 

21 de abril de 2023
Milei y Sergio Vallejos en San Juan. Foto: Gentileza. 

A horas de la llegada del candidato a presidente libertario Javier Milei a San Juan, "La Libertad Avanza", la agrupación que encabeza el actual diputado a nivel nacional, comunicó a través de la red social Twitter que desconoce al aspirante a gobernador de la San Juan, Sergio Vallejos y, como consecuencia, al frente Unidos por San Juan, encabezado provincialmente por Marcelo Orrego, "por estar unidos a Horacio Rodríguez Larreta". Esto sin dudas complica que el empresario pueda seguir emparentándose con la figura del legislador y que, como consecuencia, se lleve los votos liberales de la provincia. 

Si bien hace algunos dias, desde Evolución Liberal, el espacio político de Vallejos, dijeron que declinaban el pedido de Carlos Kikuchi, el armador de Milei a nivel nacional, de unirse al frente liberal Desarrollo y Libertad, ahora las cosas parecen haber cambiado. Desde el espacio de Desarrollo y Libertad habían manifestado que estas declaraciones de Kikuchi eran falsas, cuestión que hoy por hoy parece tomar consistencia.

Publicidad

El mensaje de La Libertad Avanza plantea que Milei "no tiene nada que ver políticamente" ni con Evolución Liberal ni con Unidos por San Juan por relacionarse con el precandidato presidencial y jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta. A hora de la visita de Milei en San Juan, está confirmado que solo acompañará a los candidatos de Desarrollo y Libertad, es decir, Paola Miers, Yolanda Agüero y Agustín Ramírez. 

Cabe recordar que Vallejos tuvo una contienda judicial con el frente que representa a Milei en la provincia por el uso de la imagen del libertario en sus publicidades y boletas. De un lado aludían que el libertario "no tiene nada que ver" con figuras políticas de Juntos por el Cambio y, del otro, planteaban que había una persecución política. 

Lo cierto es que Vallejos se fue de Desarrollo y Libertad por diferencias que hubo entre todos los referentes y que no pudieron ser solucionadas antes de los comicios provinciales, a realizarse este 14 de mayo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS