Publicidad

Política > Banco Central

Militantes de la LLA "velaron" el Banco Central antes de la asunción de Milei

Militantes de la LLA "velaron" el Banco Central antes de la asunción de Javier Milei.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023

Militantes de la Libertad Avanza (LLA) se congregaron frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA) en una peculiar "velada" en la víspera de la asunción de Javier Milei como presidente electo. Este acto simbólico estuvo marcado por la colocación de cuatro coronas fúnebres en la puerta del establecimiento ubicado en la calle Reconquista 225, Ciudad de Buenos Aires, como gesto de despedida simbólica a la institución.

Los seguidores de Milei expresaron su alegría y agradecimiento al futuro presidente con carteles que rezaban: "Chau estafa central. Gracias Milei". Durante el “entierro”, los manifestantes entonaron el himno nacional argentino sosteniendo velas en un acto que pretendía representar un adiós al actual sistema financiero.

Publicidad

Argumentaron que esta medida sería fundamental para poner fin a la inflación crónica que ha afectado a Argentina durante décadas. El grupo "Economía en un minuto" distribuyó un obituario simbólico que caracterizaba al BCRA como una institución marcada por políticas intervencionistas y emisiones inflacionarias.

El anuncio de la clausura del Banco Central por parte de Milei ha generado incertidumbre y especulación sobre los cambios que se implementarán en la política monetaria del país. A pesar de la reiterada promesa de cerrar el BCRA para que la política monetaria dependa de decisiones tomadas por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), la fecha exacta de esta medida aún no se ha precisado.

Santiago Bausili, el futuro presidente del BCRA, anunció que, al menos en el corto plazo, no se cerrará la institución. Esta declaración contradice las declaraciones anteriores de Milei y ha generado debate sobre la dirección que tomará la política económica bajo su liderazgo.

El cambio de enfoque también se evidenció en la decisión de retroceder en la designación de Emilio Ocampo al frente del BCRA con la tarea de "cerrarlo". Aunque la dolarización sigue siendo una incógnita, las recientes conversaciones de Caputo, representante de Milei, con los bancos, asegurando que no habrá dolarización en el corto plazo, han añadido un elemento de incertidumbre a la situación económica argentina.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS