Publicidad

Provinciales > Visita

Minería: dos funcionarios clave de Massa buscan en San Juan destrabar las importaciones

Los empresarios reclamaron poder ingresar insumos necesarios para continuar con la producción.

17 de noviembre de 2022

Tras los reclamos de los empresarios mineros por las trabas a las importaciones de insumos, el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, confirmaron que se encuentran trabajando para destrabar el conflicto que mantiene en vilo a la actividad minera.

“Estamos resolviendo la situación de importaciones. Todo ese proceso era muy confuso, se prestó a muchas cosas, muchas cosas ilegales también”, dijo De Mendiguren sobre los mecanismos de importación que estuvieron vigentes antes del Sistema de Importación de la República Argentina implementado durante la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa.

Publicidad

“Ahora lo que se hace es trasparentar el sistema con la importación. Si una empresa lo pide que sea una empresa existente y que tenga una trayectoria en la producción para que quede claro que es un insumo”, continuó explicando el exdirigente de la Unión Industrial Argentina. Buscan asegurarse que los productos importados sean insumos necesarios para mantener activas las plantas industriales.

“Tenemos un contacto directo con el ministro de la provincia, donde estamos ayudando en las situaciones que tienen los empresarios”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, habló sobre el crecimiento de la minería en San Juan. “Tenemos el proyecto Josemaría, que ya ha iniciado la etapa constructiva. Además, se siguen desarrollando proyectos como Hualilán y Los Azules. La verdad es que desde el Gobierno nacional estamos para acompañar esos procesos y para allanar el camino en todo lo que sea posible”, dijo.

“La minería no metalífera en San Juan y en todo el país es muy importante, genera mucho empleo de calidad y es muy competitiva a nivel internacional”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS