Publicidad

Política

Miodowsky quiere hacer un punto de encuentro para ciclistas en Rivadavia

El intendente electo rivadaviense habló de la gestión de deporte en su departamento y brindó una propuesta clave.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2023
Sergio Miodowsky, intendente electo de Rivadavia. Foto: Diario Huarpe. 

Sergio Miodowsky, intendente electo de Rivadavia y actual diputado provincial, estuvo en el Café de la Política y habló sobre los ejes que tendrá su gestión. Además de la obra pública y el acercamiento con los comerciantes, el jefe comunal a partir del 10 de diciembre les habló a los deportistas, fundamentalmente a los ciclistas. En este sentido, contó que su objetivo es construir el Portal del Ciclismo, para que los ciclistas tengan un punto de encuentro donde establecerse y relacionarse entre sí.

El intendente electo explicó que hay un terreno detrás de la curva del cristo de Marquesado, que es propiedad del municipio y que allí construirá este edificio. El mismo contará con servicios para que los deportistas que viajan hacia el Dique de Ullum o Zonda puedan reunirse tranquilamente.

Publicidad

“Los ciclistas se reúnen en la puerta del Hospital Marcial Quiroga y no tienen un punto de encuentro donde puedan tener los servicios adecuados”, indicó.

Relacionado con la obra pública, Miodowsky dijo que un 5% del presupuesto municipal irá destinado a la pavimentación, ya que según confirmó, hay calles “explotadas” por las obras de cloacas que no se arreglaron debido a que se “excluyó” a Rivadavia de programas provinciales.

Por otra parte, anunció que creará préstamos municipales para que los comerciantes tengan dinero para comprar sus primeras herramientas. Aclaró que deberán devolver el dinero, pero a tasas muy bajas.

En este contexto, sumará el ordenamiento territorial, para crear polos comerciantes y que los comercios dejen de estar distribuidos por todo el departamento.

“Rivadavia sin dudas ha crecido, pero de forma despareja, sin un plan. Se han ido instalando a lo largo y a lo ancho negocios, pero sin una planificación. Nosotros vamos a dotarlo de la infraestructura necesaria para que tengan mejores servicios”, cerró.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS