Publicidad

Departamentales > Inversión municipal

Modernizan el sistema lumínico de la plaza de Santa Lucía

Con la presencia del gobernador de la provincia, en la tarde noche de este martes, el equipo municipal de Santa Lucía inauguró la nueva iluminación de la Plaza San Martín.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2020

Tal como lo adelantó en DIARIO HUARPE a finales de noviembre Emilio Achen (ex secretario de obras municipal - ver Mirá También), este martes por la tarde la gestión municipal de Santa Lucía inauguró el nuevo sistema de iluminación Led de la plaza central del departamento.

Vale destacar que por aquel entonces el secretario de obras municipal, manifestó que la idea era inaugurarlo antes de la Fiesta Nacional de Santa Lucía (13 de diciembre); pero los tiempos no dieron y recién ayer el corte de cintas se concretó.

Publicidad

“Se han hecho varias obras de mejoras en la plaza, pero el de la iluminación es importante porque era una asignatura pendiente”, dijo Juan José Orrego intendente de Santa Lucía. “ya que en 1998 se hizo la última mejora”.

En el lugar se colocaron 58 lámparas led de 125 watts de potencia, con sus respectivos cabezales Philips metronomis III.

Los portalámparas metálicos, con forma de relojes de arena, fueron diseñados por personal de la municipalidad.

“Felicitó al intendente y a su equipo de colaboradores por la tarea realizada”, dijo el gobernador Sergio Uñac “y ratifico que este gobernador seguirá trabajando codo a codo con la Intendencia para que avance en sus planes”.

Lo que viene

Es preciso destacar que la obra de iluminación es la primera etapa de un proyecto de modernización general de la plaza. Y a partir de ahora comienza a ejecutarse la segunda etapa que contempla: el piso de la plaza, sin cambiar la fisonomía del espacio verde, y posteriormente la restauración de la fuente.

“Durante este año vamos a continuar trabajando intensamente en  un plan de obras que incluye obras de iluminación, pavimentación y mejoramiento de las instalaciones de las uniones vecinales”, aseguró Juan José Orrego.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS