Publicidad

Economía > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Monotributistas tienen más tiempo para presentar formulario a AFIP

La AFIP definió que un grupo de monotributistas podrán presentar el Formulario 572 de la declaración jurada del impuesto a las Ganancias sobre el período fiscal 2023 a fines de mayo.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2024

La AFIP definió que un grupo de monotributistas podrán presentar el Formulario 572 de la declaración jurada del impuesto a las Ganancias sobre el período fiscal 2023 a fines de mayo.

Desde AFIP se implementó un plazo especial hasta fines de mayo para la presentación del Formulario 572 Web del impuesto a las Ganancias correspondiente al período Fiscal 2023 de los monotributistas que se encuentren comprendidos en las Resoluciones Generales Nros. 2.442 y 4.003, sus modificatorias y complementarias.

Publicidad

Nueva fecha

A través de la Resolución General 5507/2024 de la AFIP, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se estableció una prórroga hasta el 31 de mayo para la presentación de Ganancias.

La medida comprende monotributistas que se encuentren enmarcados en las Resoluciones Generales Nros. 2.442 y 4.003, sus modificatorias y complementarias.

Los mismos “se encuentran obligados a informar anualmente al agente de retención, mediante transferencia electrónica de datos del formulario de declaración jurada F.572 Web, a través del servicio “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig) - Trabajador”.

De acuerdo a lo que indican desde el organismo fiscal, esta extensión del plazo se realiza “en aras de dar continuidad a los actos de gobierno tendientes a brindar seguridad jurídica a los contribuyentes y responsables respecto del alcance del impuesto a las ganancias”.

Publicidad

Control a billeteras electrónicas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer un nuevo tope que regirá a partir del 1° de mayo. Se trata de un límite de dinero para las billeteras virtuales.

Como las billeteras virtuales son un medio de pago muy utilizado en la actualidad, desde el organismo liderado por Florencia Misrahi establecieron esta medida. El objetivo de esta investigación es garantizar la transparencia fiscal y evaluar si las transacciones son susceptibles de ser gravadas con impuestos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS