Publicidad

Política

Monzó dijo que “Ernesto Sanz sería un buen candidato a vicepresidente”

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que el dirigente radical tiene la capacidad para acompañar a Mauricio Macri en una fórmula presidencial.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, sostuvo que el dirigente radical Ernesto Sanz "sería un buen candidato a vicepresidente" de Mauricio Macri para las próximas elecciones presidenciales.

"Ernesto es un gran articulador político, tiene capacidad de armar consensos. Es una figura interesante", enfatizó Monzó en diálogo con periodistas durante un brindis celebrado en la Cámara baja por el día del periodista.

Publicidad

Monzó, que transita sus últimos meses como presidente de la Cámara -planea abrir una consultora política con su colega y amigo, Nicolás Massot-, no participa de la estrategia electoral del oficialismo por sus diferencias políticas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Sin embargo, político de raza como es, sigue de cerca los avatares electorales de Cambiemos. En este sentido, ratificó su pertenencia a la coalición oficialista y opinó que, así como Cristina Kirchner eligió a Alberto Fernández como candidato a presidente para darle volumen político a la fórmula presidencial del kirchnerismo, Cambiemos debería seguir el mismo criterio y optar por un dirigente del radicalismo crítico como candidato a vicepresidente. Fue entonces cuando mencionó a Sanz.

El nombre del futuro compañero de fórmula de Macri forma parte de las negociaciones que arrancaron el martes pasado entre Peña y la cúpula del radicalismo. Según trascendió del entorno de Sanz, el dirigente mendocino -hoy dedicado a su actividad privada como abogado- habría rehusado la posibilidad de ser candidato a vicepresidente. Un problema adicional es que Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, no estaría de acuerdo con esta designación.

El presidente de la Cámara baja observó que el panorama electoral tiende hacia una polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo, ya que la tercera vía, Alternativa Federal, entró en un proceso de disolución tras la designación de Alberto Fernández como candidato a presidente del kirchnerismo, ya que corrió al centro el escenario político.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS