Publicidad

Provinciales > Pasión compartida

Moto Turismo San Juan: así se vivió la primera edición del evento temático, con más de 2.000 personas y el cierre de Tipitos

La banda tocó en horas de la noche para miles de sanjuaninos. Organizadores del encuentro ya piensan en una segunda edición para el año que viene. 

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2022

El primer encuentro de motoqueros de la provincia, del país y del Mundo terminó con total éxito este sábado por la noche, en el predio de la ex Bodega Cinzano. El evento temático de Moto Turismo San Juan recibió la presencia de más de 2.000 fanáticos que se acercaron de diferentes departamentos, provincias vecinas y países vecinos y disfrutaron el show de la banda de rock nacional: Los Tipitos. Los organizadores de la primera edición, ya piensa en una segunda, para el año que viene y totalmente renovada.

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Moto Turismo llegó sin precedentes. No hubo ni hay algo que se le parezca dentro de la provincia. Los apasionados por los vehículos de dos ruedas llegaron en sus respectivas motos. Se podía ver desde la moto más chica hasta la más grande; desde la más costosa hasta la de menos valor y desde la que tiene más detalles hasta la más simple. Pero todas representan la misma pasión: la de subirse a las dos ruedas, salir a la calle y aventurarse con el aire pegando en la cara. 

Publicidad

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El evento tuvo de todo: desde patio de comidas hasta stands con cosas a la venta, todo para la moto, accesorios y repuestos. Junto con los lugares de comida había mesas y lugares de esparcimiento para los viajantes. La delicia principal era la punta de espalda a la llama, comida tradicional de San Juan. En cuanto bebidas, hubo vinos, cervezas y gin. 

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

En tanto que, con la venta de accesorios, había desde guantes, camperas hasta casco de motos. El casco más caro salía $180.000, mientras que la campera rompevientos, unos $45.000. La familia Morales, hiperligada al motociclismo en San Juan, se encargó de la venta. 

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Por otro lado, algo llamativo, se instalaron puestos de tatuaje y corte de cabello. Los participantes que así lo quisieran, podían acceder a uno de estos servicios. En el lugar se vio a las mujeres de encargarse de la tinta en los cuerpos y de los hombres, de rasurar y cortar el pelo que está de más en el cliente. 

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Un punto importante del evento fue las acrobacias del entrerriano Sebastián Navarro, integrante del Circo Rodas y del cuarteto de hermanos Navarro, que se dedican al freestyle motocross desde hace 22 años. El oriundo de Paraná dejó a todos los presentes, perplejos con sus piruetas en el aire. 

Publicidad

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Las motos abundaron obviamente el paisaje del predio ex Bodega Cinzano. Los visitantes iban dejando estacionada sus motos, una más bonita que la otra. También las que se lucieron fueron las motos clásicas, expuestas como parte de un museo. 

El importante show de Moto Turismo San Juan fue brindado por la reconocida banda Los Tipitos. El grupo de los clásicos "Brujería" y "Silencio" cerró la jornada pasadas las 22.30 horas. Con esto y mucho más, Mauricio Tejada y Mario Lucero, en diálogo con DIARIO HUARPE, reconocieron que el evento fue un total éxito y ya piensan en una segunda edición.

En desarrollo...

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS