Publicidad

Judiciales > Avance de la causa

Motociclista atropellado por un móvil policial: una pericia tardará un mes

El hecho es investigado dentro del nuevo sistema acusatorio adversarial penal, lo que trae expectativa de que haya una resolución de la Justicia dentro de un año.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2021

A dos días del desenlace fatal que se llevó la vida de un hombre de 48 años e involucró a una camioneta de la Policía de San Juan, la investigación avanza. Ya se conocieron algunos detalles, como por ejemplo, el resultado del test de alcoholemia realizado al agente que conducía el rodado, pero para saber otro dato fundamental habrá que esperar un mes, dijeron fuentes judiciales a este diario.

El siniestro vial ocurrió la mañana del lunes lluvioso cerca de las 7 en calle Restreador Calivar entre Ignacio de la Roza y República del Líbano. Carlos Escudero salió como de costumbre en su moto Motomel de 150cc para ir a trabajar de albañil, pero ese día no llegaría a su destino. Murió tras ser impactado por una Chevrolet S10, manejado por el sargento Darío Romero de la Brigada Sur. Tras el hecho, autoridades suspendieron al policía, que es investigado por la UFI de Delitos Especiales por homicidio culposo.

Publicidad

El hombre fue demorado en la Comisaría 13ª, pero ahora transita libre el procedimiento judicial en su contra. El hecho es investigado dentro del nuevo sistema acusatorio adversarial penal, lo que trae expectativa de que haya una resolución de la Justicia dentro de un año. Generalmente en este tipo de sucesos había dictamen judicial a los dos años o más con el viejo sistema penal. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Fuentes judiciales revelaron que un testigo del impacto letal declaró ante el fiscal de la investigación y dijo que la camioneta se cruzó de carril para adelantar a dos autos cuando atropelló al hombre y terminó con su vida.

Por otra parte se conoció el resultado del test de alcoholemia que le hicieron al sargento y a su compañero: el cabo Marcio Vega. Ambos dieron negativo en cuanto a la presencia de alcohol en sangre, es decir, cero.

Aún falta conocer el informe accidentológico que determinará las responsabilidades del policía que guiaba el vehículo policial y del conductor de la moto en el siniestro vial, pero tardará un mes aproximadamente hasta que los peritos lleguen a una conclusión.

Publicidad

Los familiares de “Carloncho” están pendientes de la investigación. Aún no pueden creer que el motociclista haya muerto. Desde su entorno dijeron que era una excelente persona y amigo. Carlos Escudero tenía 9 hijos y trabajaba en una obra en construcción en Pocito.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad