Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Movilidad jubilatoria: dura reacción de Milei tras la media sanción

Luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción a la nueva fórmula jubilatoria, el presidente Javier Milei reaccionó en redes sociales con un duro mensaje.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2024
El presidente eligió expresarse en las redes sociales. Imagen de archivo.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de la oposición para una nueva fórmula jubilatoria. Tras esto, Javier Milei expresó una dura crítica en sus redes sociales. En su cuenta de X (ex Twitter), el presidente escribió un mensaje “para que le quede claro a todo el mundo” y sentenció: “No voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario”.

Tras esto, Javier Milei cuestionó a la oposición que propuso este proyecto: “A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita”.

Publicidad

Dura crítica de Javier Milei y La Libertad Avanza contra la nueva fórmula jubilatoria

Por otra parte, a las críticas del jefe de Estado, se sumó un duro tuit de su espacio. En ese sentido, desde La Libertad Avanza manifestaron: “En la Cámara de Diputados de la Nación, 160 legisladores acaban de votar una Ley para quebrar al Estado Nacional el mismo día que se aumentaron los sueldos”.

A su vez, reprocharon que “mientras tanto, el Congreso sigue sin aprobar la Ley Bases para que los argentinos podamos volver a crecer y salir de la crisis”.

Diputados le dio media sanción a la nueva fórmula jubilatoria

La oposición dialoguista y el peronismo apoyaron en la Cámara de Diputados este proyecto de una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones que reemplaza al mecanismo que Javier Milei estableció por decreto.

Este documento incluye una actualización mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) basada en el último dato que dé el Indec. Además, incorpora una compensación adicional, conocida como “empalme”, del 8,1%. Esto se debe a que el Gobierno concedió un aumento del 12,5% al que consideran insuficiente para cubrir la inflación del 20,6% de enero.

El objetivo es asegurar que el haber mínimo garantice la cobertura de la canasta básica de los jubilados, estimada en alrededor de $260.000. Sin embargo, para evitar que los aumentos queden desactualizados, establece un mínimo equivalente al 1.09% de dicha canasta.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad