Publicidad

Policiales > Por el centro

Muerte de Lucía: familiares y amigos marcharon exigiendo justicia

Tras la muerte de Lucía Rubiño Montilla, la joven de 16 años atropellada el domingo pasado, se dio una movilización en este viernes por las calles de San Juan. El pedido es claro: justicia por Lucía.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2023

Este viernes se realizó una movilización por las calles de San Juan para pedir justicia por Lucía Rubiño Montilla, la joven de 16 años que murió tras haber sido atropellada el pasado domingo, aparentemente tras una picada clandestina. El conductor del vehículo que embistió a la joven también es menor de edad, de 17 años, y actualmente permanece alojado en el Instituto Nazario Benavídez. La marcha se dio por distintas calles de San Juan, llegando al Palacio de Tribunales, como también hasta la Legislatura Provincial.

La marcha de justicia por Lucía fue convocada para este viernes a las 17.30. Pero previo a que esta se concretara, la madre de Lucía, María Belén Montilla, actual directora de Turismo y Cultura del Albardón, pidió que la movilización sea en paz y con amor, dos características muy propias de su hija. Además, destacó que el blanco era su color y que el silencio y la transparencia la representaban, y por ende todas esas cualidades deben estar presentes en el encuentro. Con eso presente la gente que se acercó caminó, vestidos de blanco, en silencio y sosteniendo globos del mismo color y carteles.

Publicidad

Escrito en los carteles que sostenían distintas personas se podía leer "Justicia por Lucía Rubiño" o "Basta de picadas clandestinas. Justicia por Lucía". También se pudieron ver pancartas con fotos de Lucía, al igual que pequeños carteles con la imagen de la joven oriunda de Albardón.

Cabe mencionar que justamente, desde este departamento llegó bastante gente para acompañar a la familias Rubiño Montilla. En colectivos y movilidades personales fue que se trasladaron desde el departamento para decir presente con el pedido silencioso de justicia.

En la madrugada del pasado domingo 15, Día de la Madre, se produjo un trágico siniestro vial en el interior del barrio Profesional, en Rivadavia. Allí, en plena madrugada, a las 3.20 horas aproximadamente, la joven de 16 años Lucía Luján Rubiño Montilla fue embestida por un auto Renault Sandero, sobre calle Zonda. El conductor del vehículo, un adolescente de 17 años, aparentemente habría estado corriendo picadas y producto de una mala maniobra, viró su auto a la derecha del camino y embistió a Lucía que estaba en la vereda. La joven fue asistida por Servicio de Emergencias Médicas y trasladada en ambulancia al Hospital Doctor Guillermo Rawson, donde llegó con vida, aunque con severas heridas, y lamentablemente no resistió, falleciendo en el nosocomio apenas una hora y media después de ingresar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad