Publicidad

Judiciales > Investigación

Muerte en Barreal: investigan al médico que atendió a la joven de 14 años

Rebeca Zanek ingresó por última vez al hospital de Barreal el martes. Declararon su muerte por la tarde de ese día. 

10 de noviembre de 2022

La muerte repentina de una joven de 14 años en Barreal, departamento Calingasta, conmovió a los vecinos de aquella localidad, pero no tan solo por su partida. En la familia hay dudas sobre el tratamiento médico que recibió la chica y denunciaron esto ante la fiscalía Delitos Especiales.

En los días previos a su fallecimiento, Rebeca Zanek Campusano asistió al centro de salud de Barreal por dolencias en la espalda, fiebre y una tos constante. El médico que la atendió después de un pequeño chequeo la mando a su casa manifestando que todo estaba bien.

Publicidad

Pero la pequeña Zanek seguía con los malestares. Su madre, junto a su pequeña hermanita, la llevó de nuevo al mismo hospital y el mismo médico le dijo que todo continuaba bien, hasta les recomendó que podía regresar a la escuela.

El martes Rebeca no fue a la escuela. Sus padres decidieron no mandarla por si tenía una recaída. Eso sucedió, pero fue peor. La joven se descompensó y fue de inmediato llevada al hospital donde causalmente la recibió el mismo médico, que ahora está en la mira de la Justicia.

En horas de la tarde, el profesional de la salud les decía a los padres de Rebeca que la muchacha había fallecido. Los Zanek Campusano se pusieron firmes y no quisieron quedarse conformes con los que le dijo el médico y pidieron denunciar el hecho ante la Fiscalía Delitos Especiales.

El caso se judicializó y el fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales, se encargó de la investigación. Ayer, el funcionario confirmó la causa de muerte a este medio. El deceso se produjo por una pericarditis constrictiva, que se causa por el aumento del líquido en el corazón y produce un infarto. Este aumento puede ser por diferentes causas, por ejemplo, una neumonía.

Publicidad

Tras establecer la causa de muerte, Micheltorena asistió junto con el fiscal Adrián Elizondo al hospital de Barreal, donde secuestró la historia clínica de la joven Rebeca y las actas de atención, entre otros documentos. Los padres de la fallecida dijeron que el médico que la atendió no le recetó ni una radiografía.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS