Publicidad

Política > Mano dura

Multan a Energía San Juan y la obligan a bonificar a los usuarios

El Epre le puso una multa de $10.133.742.

02 de octubre de 2020

El Ente Provincial  Regulador de la Electricidad (EPRE) sacó una resolución este viernes informando la aplicación de una multa millonaria contra Energía San Juan. La empresa distribuidora deberá cumplir con el pago de $10.133.742 y además bonificar con un descuento en la próxima factura a los usuarios que sufrieron el corte del servicio durante la pandemia, más allá de la existencia del DNU presidencial que así prohibía.

Energía San Juan, que viene siendo largamente cuestionada por los usuarios, recibió la multa por parte del Epre tras el corte de servicio que realizó el pasado 24 de agosto. Esto sin tener en cuenta la existencia de un decreto nacional que impide esta acción.

Publicidad

En la resolución el ente regulador explica que Energía San Juan deberá pagar $10.133.742 equivalente a 10 kWh por cada uno de los 248.331 suministros activos.

El monto de la multa será destinado al Fondo de Contención Tarifaria y depositado en una cuenta creada para tal fin en el Banco Hipotecario. El dinero debe ser depositado durante la semana entrante, según se indica.

Dicha resolución indica también en su artículo 4º que “la acreditación de los importes indicados con destino a los usuarios, deberán ser acreditados, en la primera facturación que la Distribuidora emita, transcurridos cinco (5) días contados a partir de notificada la presente, debiendo consignarse en la factura de los Usuarios a quienes corresponda con la siguiente inscripción: “Bonif. Multa E.P.R.E.”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS