Publicidad

Departamentales > Entre Paula Albarracín de Sarmiento y Urquiza

Multarán a quienes dejen tiradas cubiertas en el lateral sur de Circunvalación

Al lugar lo utilizan para aprender a estacionar los que tienen que sacar la licencia de conducir.

13 de octubre de 2021

Tras una denuncia realizada en el área de Espacios Verdes de la provincia, personal de la Secretaría de Ambiente este martes recorrió la zona y constató la irregularidad.

 “La verdad que el lugar es un desorden total, hay cubiertas tiradas por todos lados” dijo a DIARIO HUARPE, Raúl Velázquez, jefe de fiscalización de Ambiente de la provincia. “Esto, además de ser un impacto negativo para el ambiente, es un verdadero peligro para terceros”, explicó. "Es que alguien puede tener un accidente, alguien puede prenderle fuego a las cubiertas y toda la zona se vería afectada”  

Publicidad

Velázquez contó que después de realizar la inspección ocular, inmediatamente se puso en contacto con personal de la Municipalidad de la Capital para coordinar en conjunto la limpieza de la zona y posteriormente, controlar para que la escena no se repita.

“Nadie está en contra de que las personas que estén aprendiendo a manejar vayan a practicar al lugar, pero no de esta manera”, expresó Velázquez.

Conos sí, cubiertas no

A partir de ahora las personas que vayan a practicar con su automovil al lateral sur de Circunvalación tienen que ir con conos; y una vez que terminen, llevárselos con ellos.

“Todos tienen que entender que ese espacio es público, es un espacio de tránsito libre y así, como han dejado todo, es un peligro”, dijo Velázquez.

Publicidad

Por estas horas desde la secretaría de Ambiente y la Municipalidad están preparando el protocolo de levantamiento y traslado de las cubiertas, como así también el espacio donde las depositarán.

“El manejo de una carga de cubiertas en desuso no es fácil”, explicó Velázquez, “porque al ser inflamables tenemos que llevarla a un lugar aislado del PTA (Planta de Tecnología Ambiental). Tenemos todo un protocolo que respetar para evitar impactos negativos en el relleno sanitario y las estructuras edilicias de la Planta”.

Sin impactos negativos

Como el lugar de práctica no está habilitado, pero tampoco está prohibido, desde la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de la Capital piden la colaboración de todos y todas para que la actividad se siga desarrollando sin impactos negativos en la zona.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad