Publicidad

Huarpe Deportivo > Semifinales

Mundial de Qatar 2022: Argentina va con un 4-4-2, pero Croacia… ¿Cómo juega?

Las jugadores figuras componen el mediocampo del equipo, a pesar de eso, los croatas vienen de jugar dos alargues.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2022

Argentina enfrenta a Croacia en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni paró un esquema 4-4-2 incluyendo a Paredes en el mediocampo. Esto significa que Argentina formará con 4 defensores, 4 mediocampistas y 2 delanteros. Por parte de Croacia, sabemos que su fuerte está en el mediocampo, ya que sus 3 jugadores estrellas (Brozovic, Kovacic y Modric) componen la mitad del campo.

A pesar de que Modric es el más destacado, los tres jugadores tienen experiencia, buen pie y son muy dinámicos. El capitán es considerado el motor del equipo, baja a asociarse con el juego de los defensores y también sube, además tiene una pegada excelente desde media distancia que es un arma peligrosa.

Publicidad

En ataque combinan movimientos tanto Modric y Kramaric, el delantero, para buscar desarticular la defensa rival con pases rápidos y relevos posicionales. Esto quiere decir que no sería extraño ver al número 10 y capitán de Croacia llegando al área o hasta provocando algún desborde.

Argentina por su parte, con el esquema 4-4-2 busca ganar ese terreno de la mitad del campo. Además, la entrada de Leandro Paredes va a liberar a Enzo Fernández provocando que el ex River juegue a la espalda del 5 rival generando superioridad numérica en ofensiva y tratando de crear los espacios por el centro.

Hay que estar atentos al trabajo de los laterales argentinos, Tagliafico y Molina, que pueden lastimar desbordando constantemente, ya que Argentina va a proponer atacar por el centro, los croatas pueden distraerse y dejar libre los extremos del campo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS