Publicidad

Huarpe Deportivo > Declaraciones

Mundial de Qatar 2022: Tagliafico imagina un partido ante Croacia distinto a Rusia 2018

El lateral argentino valorizó los jugadores de calidad que tiene el elenco europeo en la previa al duelo trascendental.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2022
Tagliafico analizó la posible semifinal ante Croacia. Gentileza EFE.

El lateral de la Selección ArgentinaNicolás Tagliafico dialogó con la prensa el día previo a la semifinal ante Croacia del Mundial de Qatar 2022 que se disputará en el Estadio Lusail este próximo martes. Uno de los pocos sobrevivientes que quedaron del último mundial avisó que este nuevo enfrentamiento ante el equipo europeo “será completamente distinto” al 0-3 sufrido en Rusia 2018.

Sobre el recuerdo de la derrota en Rusia por 3 a 0 ante el mismo rival, el ex Independiente manifestó que pese a que pasaron cuatro años, ahora se observa nuevamente que Croacia sigue en instancias finales porque hizo un muy buen trabajo. “Es un equipo bien conformado, tiene similitudes pero también diferentes jugadores y características. Nosotros también somos otro equipo, creo que va a ser un partido completamente distinto al de 2018", agregó.

Publicidad

En aquella oportunidad, el lateral argentino fue titular en el equipo de Sampaoli, que salió a la cancha con: Willy Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Enzo Pérez, Mascherano, Acuña; Messi, Meza y Agüero.

"Nosotros tratamos de enfocarnos en nosotros, en nuestras fortalezas. Vamos a armar un plan de juego para poder contrarrestar a sus mejores jugadores, sabemos a qué nos enfrentamos, estamos en una semifinal", agregó.

Luego comentó que las sensaciones del combinado albiceleste son muy positivas, tras haber logrado el primer objetivo que era llegar entre los cuatro mejores. “Estamos muy felices, pero todavía nos quedan otros objetivos por cumplir. Estamos preparados y trabajando muy fuerte para hacerlo, pensando en lo que viene", manifestó el jugador del Lyon de Francia.

Al mismo tiempo, Tagliafico comentó que estuvieron viendo a Croacia. “Sabemos que tienen jugadores de muchísima calidad, muy buen pie en el mediocampo y buena estatura. Pueden jugar por dentro, pero tienen la capacidad también de centrar y meter gente al área. Va a ser un partido muy trabajado, pero nosotros también, con nuestras armas, vamos a buscar lastimarlos", aseguró.

Finalmente, se refirió a la forma en la que la Selección Argentina sufrió los últimos minutos de los octavos y cuartos de final de la cita mundialista. "En partidos de eliminación directa suele pasar que en los últimos minutos, si estás en desventaja, vas a buscar todo para poder empatar. No es fácil trabajar eso, sabemos que puede pasar que nos toque sufrir. Sabemos sufrir y hay que estar preparados", sentenció.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad