Publicidad

Huarpe Deportivo > Viral

Mundial de Qatar 2022: ¿una polémica en las redes podría dejar a Brasil sin Neymar?

El hecho sucedió en el entretiempo del choque entre sudamericanos y asiáticos. ¿Qué dijo la FIFA?

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2022
El jugador fue grabado antes de iniciar el segundo tiempo. Gentileza FIFA.

Goles, bailes, gambetas. En el partido entre la Selección de Brasil y Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 hubo de todo, pero hubo una imagen ocurrida en el entretiempo que llamó mucho la atención y causó una gran polémica en las redes sociales. Los protagonistas de la imagen que da la vuelta al mundo fueron Casemiro y Neymar.

Según lo que se pudo observar, el partido estaba por reanudarse cuando Casemiro se acercó a Neymar y le puso algo en la nariz. La imagen se repitió durante el segundo tiempo y se viralizó en las redes sociales. Todo se dio porque millones de fanáticos comenzaron a preguntarse de qué sustancia se trataba.

Publicidad

Según el medio brasileño UOL, se trata de una simple pomada que utilizan algunos jugadores para abrir el pecho y las fosas nasales para poder respirar mejor. Incluso el delantero del Barcelona, Raphinha, tuvo que recurrir a ella.

Cabe destacar que esta no es la primera vez. Anteriormente, en el Mundial de Rusia ya se pudo ver a al crack brasileño aplicándose esta pomada que, tal y como explicó el preparador físico Ze Mario Campeiz, ayuda a la recuperación al oxigenar mejor el organismo.

La acción se viralizó en un video y todavía la polvareda no bajó aunque sí fueron públicas las primeras explicaciones que hablan de una sustancia en formato de pomada que se aplica en el pecho y en la nariz y que facilita la respiración del futbolista. Como si se tratara de un descongestivo que tiene como único fin permitir que el jugador salga rápido del ahogo y que, según fuentes del seleccionado brasileño, no está reñido con las reglas del antidoping.

Así fue el momento que causó gran polémica durante el partido. Gentileza AFP.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS