Publicidad

Huarpe Deportivo

Mundial de Qatar 2022: Croacia le ganó a Marruecos y festejó el tercer puesto

Con goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsic, los europeos conquistaron el partido ante los africanos. 

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2022

El cierre de Modric en esta copa del mundo fue con un festejo, aunque sea el más agridulce. Es que la selección de Croacia le ganó con un ajustado 2 a 1 a Marruecos, dueños de la odisea de ser la selección africana que alcanzó a jugar, por primera vez, siete partidos mundialistas. 

Pero aunque la épica marroquí sea histórica, el triunfo de este sábado fue de los europeos, que conquistaron el tercer puesto del podio mundialista. Los goles fueron de Josko Gvardiol y Mislav Orsic, mientras que en el otro arco descontó Achraf Dari, que puso el 1 a 1 que ilusionó a su país durante algunos minutos. 

Publicidad

El primer festejo fue croata, cuando el reloj recién marcaba 7 minutos del inicio. Pero solo un minuto después llegó la igualdad, que revitalizó la ilusión marroquí. 

Hubo al menos tres intentos muy claros de los croatas, que estaban decididos cumplir con un nuevo triunfo. Pero después de ese arranque para el infarto, tuvieron que esperar hasta el minuto 42, cuando Orsic hizo el segundo gol y escribió el marcador definitivo del partido. 

En la cancha y las redes sociales los laureles se los llevó el capitán ajedrezado Luca Modric, que dejó la cancha entre los aplausos y abrazos de propios y ajenos. 

De esta manera los croatas conquistaron su tercer podio de la historia, el mismo que se completará este domingo después de que Francia y Argentina jueguen la final. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS