Publicidad

Deportes > Al Thumana Stadium

Mundial de Qatar 2022: España pisó fuerte en su debut y goleó a Costa Rica 7-0

Tras la victoria nipona ante Alemania, los europeos no dejaron dudas y el domingo pueden eliminar a los germanos.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2022

El elenco español demostró su categoría en el primer tiempo. Gentileza AntenaTV

El seleccionado de España tuvo un debut a lo grande en el Mundial de Qatar 2022 y logró su mayor goleada en Mundiales, aplastó a Costa Rica por 7-0 en el estadio Al Thumama de Doha, la capital qatarí, en la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo. En la previa, Japón metió el batacazo del día y derrotó 2 a 1 a Alemania, el próximo rival de la 'Roja', que podría dejarlo sin chances de avanzar a octavos.

El equipo dirigido por Luis Enrique fue superior en todo aspecto desde el primer minuto y, después de fallar dos oportunidades claras, empezaron a llegar los goles. En apenas 11 minutos, Dani Olmo controló bárbaro en el área y la picó ante la salida de Keylor Navas. Sobre los 21 minutos, luego de un centro bajo, Marco Asensio apareció solo para cruzarla y estirar la diferencia en el marcador y a la media hora de juego, Jordi Alba fue derribado dentro del área, el árbitro cobró penal y Ferrán Torres se encargó de intercambiarlo por gol.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Ferrán Torres marcó dos goles para la goleada de La Roja. Gentileza FIFA.

En la segunda parte, nada cambió. España no desaceleró nunca y fue en búsqueda de más goles. Solo nueve minutos tardó Ferrán Torres en volver a ampliar la ventaja y antes de la media hora, luego de una gran jugada de Nico Williams y un centro de Álvaro Morata, Gavi apareció para meter una volea bárbara que se metió tras dar en el poste.

Cuando parecía que todo terminaba así, los de Luis Enrique tuvieron más. En tiempo cumplido, Carlos Soler aprovechó un rebote para romperle el arco a Navar y marcó el sexto del partido. Luego, en el descuento, Álvaro Morata completó una buena jugada colectiva y le puso cifras definitivas al partido. Fue final 7-0 para España, que quedó como líder del Grupo E por diferencia de gol (+7) por sobre Japón (+1), que dio el batacazo y le ganó a Alemania, que cierra el grupo junto a Costa Rica. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad