Publicidad

Huarpe Deportivo > Estadio Al Janoub

Mundial de Qatar 2022: desde los 12 pasos, Croacia terminó con la ilusión japonesa

Tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, el combinado europeo festejó gracias a su arquero Dominik Livakovic.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2022
El arquero balcánico fue figura en la serie de penales. Gentileza FIFA.

Gracias a la notable actuación de Dominik Livakovic, Croaciavenció a Japónpor penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El arquero balcánico se hizo gigante desde los doce pasos, contuvo tres remates y le permitió al último subcampeón del mundo acceder a la próxima instancia de la cita máxima, donde se medirá con Brasil o Corea del Sur.

El desarrollo del partido fue muy parejo de principio a fin. En el primer tiempo, el conjunto asiático que causó una gran revelación en la fase de grupos de la Copa del Mundo, asumió el protagonismo, intentó lastimar con la velocidad de sus futbolistas y, después de merodear varias veces el área rival, pudo quebrar el marcador gracias a la aparición de Daizen Maeda. 

Publicidad

Si bien Ivan Perisic tuvo un par de chances para mandar la pelota a la red, al equipo europeo le costó hacer pie en el Estadio Al Janoub y se vio ahogado en algunos tramos por la presión asiática. Luego en la segunda parte, los croatas comenzaron a tener más la pelota cuando Luka Modric, se asoció con los delanteros y esto sirvió para llegar al empate 1-1 antes del cuarto de hora. Perisic convirtió el gol por medio de un cabezazo preciso y esquinado.

Los minutos siguieron pasando y Japón pudo haberse puesto nuevamente arriba con el remate lejano de Wataru Endo que obligó a la estirada salvadora de Livakovic. También Croacia tuvo sus oportunidades en los pies de Modric y de Andrej Kramaric, pero ninguno pudo volver a vencer al arquero Suichi Gonda.

De esta manera, con ambos equipos insistiendo, pero pecando de ineficaces en los últimos metros, pasaron los minutos y llegó el tiempo extra, que fue más de lo mismo. Solo se contabilizó una situación: un intento de Lovro Majer que pasó cerca del poste. Sin poder sacarse diferencias, nipones y balcánicos definieron el pasaje a cuartos de final a través de los penales y allí se hizo grande el número 1 de Croacia.

Gracias a sus notables reflejos, el arquero nacido en Zadar atajó tres remates de Japón y le permitió a los suyos meterse entre los ocho mejores del Mundial. Ahora, con el sueño intacto de seguir avanzando como en Rusia 2018, deberán enfrentarse al ganador del choque entre Corea del Sur y Brasil, gran candidato a la corona.

Publicidad

 El elenco croata consiguió el pasaje a cuartos desde los 12 pasos. Gentileza FIFA.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS