Publicidad

Huarpe Deportivo > Mientras jugaba la Scaloneta

Mundial de Qatar 2022: tuvieron que hacer una pausa para poder ver el partido en sus trabajos

Desde heladeros, funcionarios públicos y empleados de comercio, nadie se quería perder el partido, por eso tuvieron que verlo desde sus habituales puestos laborales.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2022

Argentina se enfrentaba a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar, el partido inició a las 16 horas del día martes 13 de diciembre, un día laboral como cualquier otro. Debido a esto, muchos trabajadores tuvieron que ingeniarse alguna manera para poder ver el partido desde sus puestos laborales. Es por eso que DIARIO HUARPE, hizo un relevamiento y pudo hablar con algunos de ellos.

Las heladerías del centro no dieron abasto. Foto: Diario Huarpe / Lucas López

En primer lugar, los trabajadores de una heladería ubicada frente al Centro Cívico mencionaron que lo pueden ver a través de la computadora en la misma que usan para cobrar y hacer sus trabajos administrativos.

Publicidad

“Es mi cábala de verlo acá, desde el primer partido que me tocó”, dijo Ana Paula. Además, mencionó que varios clientes se acercan al comercio a tomar un helado con sus familias.

Luego, un trabajador que se encontraba en Casa de Gobierno, mencionó que es difícil porque lo dejan solo debido a la importancia del partido. Hay que recordar que Argentina, se jugaba el pase a la final.

“La mayoría lo quiere estar viendo y más en esa instancia”, declaró Alexander.

Los muchachos listo para la caravana. Foto: Diario Huarpe / Lucas López

En el centro, un grupo de empleados de comercio, por cábala, declararon que se juntan siempre en alguna heladería céntrica para ver a la Scaloneta.

“A partir del primer partido que nos empezamos a juntar y ya quedó” dijo Eros.

El sanjuanino aclaró que es una buena manera de hacer tiempo para volver a abrir sus locales en la tarde, ya que se pasan la siesta (horario que el comercio permanece cerrado) viendo el partido y luego retornan a sus puestos laborales.

Publicidad

Por su parte, en la misma heladería, Priscila, empleada del local, mostró mucho nerviosismo a pesar de tener que atender a los clientes. El local ubicado en peatonal Tucumán y Central estaba repleto de gente.

Entre risas, la empleada deseó que la gente se vaya para que pueda ver tranquila el partido.

“Soy muy fanática del fútbol y más de la selección, me gustaría ver el partido tranquila”, mencionó Priscila.

Familias y amigos reunidos en el centro sanjuanino. Foto: Diario Huarpe / Lucas López

Por último, una óptica ubicada en Av. Rioja y Central, que abrió sus puertas a las 17 horas, no tuvo mucho movimiento de clientes. Gastón, uno de los empleados, mencionó que en el último partido ante Países Bajos, algunos clientes se acercaron, pero que ahora no pasaba nada.

“Cómo no viene nadie, los empleados pueden ver tranquilamente el partido en el local”, concluyó Gastón.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS