Publicidad

Huarpe Deportivo > Sigue el festejo

Mundial de Qatar 2022: los campeones festejarán en el Obelisco

Se espera que Messi y compañía lleguen al país en los primeros minutos de este martes.  

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2022

Después de ganar el Mundial de Fútbol de Qatar, la Selección Argentina de Fútbol emprendió el viaje hacia Argentina. Tras algunas demoras, se espera que los jugadores lleguen al país en los primeros minutos del martes. Desde la AFA ya anunciaron que harán una gran caravana al Obelisco para permitir que los jugadores festejen el campeonato con la gente. 

Poco después del partido que la Argentina le ganó a Francia, el seleccionado albiceleste emprendió el viaje de vuelta al país. Poco antes el mediodía Messi y compañía llegaron a la ciudad de Roma. Allí debieron hacer una escala para luego seguir con el resto del viaje. 

Publicidad

Se calcula que el seleccionado estará en Argentina en los primeros minutos del martes. Una vez que el avión llegue al aeropuerto de Ezeiza. El Ministerio de Seguridad tiene previsto que el equipo haga los trámites de migraciones arriba del avión. 

Una vez que desembarquen los jugadores y el cuerpo técnico se subirán a un colectivo que los llevará al predio donde suele entrenarse el Seleccionado. Tras algunas horas de descanso, el plantel campeón partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas.

La caravana para festejar la obtención de la tercera Copa del Mundo será en micros a techo abierto en dirección al centro porteño. La confirmación del horario está sujeta a las definiciones en las horas previas el festejo. 

Este dato fue confirmado en las redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde donde alentaron a que la gente se sume a este festejo que promete ser multitudinario. Durante las últimas horas se especuló con que el equipo sea recibido por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada en donde realizarían el saludo en el histórico balcón.

Publicidad

En el Gobierno nacional aseguraron que buscarán evitar que las cuestiones políticas se mezclen con el festejo mundialista, igualmente, se espera que haya un encuentro entre el presidente Alberto Fernández quien los felicitará por el logro deportivo. 

En el avión

Mientras en Argentina se espera la llegada de la Selección, los jugadores campeones del mundo y el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio "Chiqui" Tapia subieron fotos con la copa del mundo.  

Los miembros del plantel aprovecharon la llegada a Roma para subir sus imágenes. El arquero de la Selección, Emiliano “Dibu” Martínez, posteó en sus redes sociales una foto con la copa del mundo. “Le pude hacer upa”, bromeó.

La frase alude a la arenga de la Copa América en la previa del partido ante Brasil que se transformó en meme: en ese mensaje, Lionel Messi le recordaba a sus compañeros que el arquero no había podido conocer a su hija porque estaba concentrado con el plantel.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), también publicó una foto en el avión junto a la Copa del Mundo. El mismo Lionel posó, una vez más, sentado con la copa en el avión que lo trae de regreso a la Argentina. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS