Publicidad

Huarpe Deportivo > Nadie quiere perderse el partido

Mundial de Qatar 2022: piden que el comercio, supermercados y shoppings no trabajen durante la final

Desde el Sindicato Empleados de Comercio comentaron que están en conversaciones con algunos gerentes. Además, los trabajadores se movilizaron en las redes.

16 de diciembre de 2022
Los trabajadores del comercio quieren ver el partido en sus casas. Imagen de archivo.

Las autoridades del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) confirmaron a DIARIO HUARPE que están en conversaciones con gerentes de shoppings y supermercados para que cierren sus puertas durante la final del Mundial de Qatar 2022 del próximo domingo. Incluso la cadena Átomo ya informó que abrirá sus puertas hasta las 11.30 horas, es decir, media hora antes del partido que se jugará entre Argentina – Francia.

“Estamos en diálogo con algunos gerentes. La propuesta nuestra es que supermercados y shoppings cierren sus puertas a las 11 para que los empleados puedan ver tranquilos el partido en sus casas”, aseguró Mirna Moral, secretaria general del SEC.

Al mismo tiempo, valorizó que algunas cadenas de supermercados no suelen tener actividad comercial los domingos en la tarde. Por lo tanto, es un poco “más sencillo” entablar el diálogo para iniciar la solicitada que comenzó a dar vueltas por las redes sociales de muchos trabajadores sanjuaninos.

Publicidad

Átomo ya informó su horario de atención el próximo domingo. Imagen extraída de redes sociales.

“En las próximas horas vamos a sacar un comunicado similar a la gestión que hizo mi par en la provincia de Mendoza”, agregó Moral. Es que en la vecina provincia, el Centro de Empleados de Comercio de Mendoza inició una solicitada impulsando el cierre de negocios, especialmente shoppings y supermercados, el próximo domingo para que los empleados puedan disfrutar de la final entre Argentina y Francia. Según el gremio mendocino, no habrá perjuicio económico, dado que las ventas se estiman que serán casi nulas durante el horario del partido.

“Estoy hablando con el gerente de Carrefour que está evaluando cerrar a las 11 de la mañana y como se trata de un local que se encuentra en el radio céntrico, quizás no abran durante el resto del día por los posibles festejos”, comentó la titular del comercio sanjuanino.

Al mismo tiempo, están por iniciar comunicaciones con los gerentes de las demás cadenas de supermercados como Vea. En ese contexto, Moral dijo que mantendrá una charla con el secretario general del comercio cordobés porque es quien intercede cuando hay alguna problemática que solucionar con los dueños de Paseo Libertad.

Según las palabras de la secretaria general del SEC, las gestiones con Átomo las inició su par mendocino, y San Juan se sumó al pedido. De hecho, esta cadena de supermercados ya informó que el domingo abrirá sus puertas desde las 7.30 hasta las 11.30 horas.

Trabajadores pidieron que los shoppigns no abran sus puertas. Imagen extraída de redes sociales.

Por su parte, muchos trabajadores sanjuaninos utilizaron sus redes sociales para que los dueños de los shoppings y supermercados no abran sus puertas durante la esperada final. "El domingo tienen que cerrar los shoppings. Todos somos argentinos y nos merecemos poder disfrutar de la final de la Copa del Mundo juntos y en familia", se puede observar en la imagen que comenzó a circular viralmente en las redes en las últimas horas.

Publicidad

Uno por uno, los supermercados que ya confirmaron que cerrarán sus puertas

Tras las conversaciones y gestiones realizadas por el Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, algunos supermercados informaron como será la atención al público para el próximo domingo 18 de diciembre, a instancias de la final de la Selección Argentina en Qatar.

  • Café América (sucursal Rivadavia), cierra a las 11 hs.
  • Carrefour, cierra 11 hs.
  • Cencosud (Easy y Vea) 7 a 11 hs y 17 a 21 hs
  • Átomo, cierra a las 11 hs
  • Patio Alvear, abrirá sus puertas a las 16 hs
  • Chango Más e Hiper Chango Más, a las 11:30 cerrarán la atención al público, pero los empleados y empleadas compartirán un refrigerio mientras ven el partido para luego retomar la atención normal.
  • Cabral Mayorista, cerrado.
  • Makro, cerrado
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS