Publicidad

Deportes > Estadio Ciudad de la Educación

Mundial de Qatar 2022: Polonia derrotó por dos goles a Arabia Saudita y puso suspenso en el Grupo C

Los de Medio Oriente tuvieron la oportunidad de llegar a la igualdad con un polémico penal que desaprovecharon en la primera parte.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2022

Los polacos festejaron el primer gol del partido. Gentileza FIFA.

Polonia derrotó 2-0 a Arabia Saudita por la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, los polacos le pusieron a la zona, por ser los nuevos punteros de la zona a la espera del encuentro clave que tendrá la Selección Argentina, que más tarde se enfrentará a México con la necesidad imperiosa de sumar de a tres ante el equipo de Gerardo Martino.

Piotr Zielinski abrió el marcador a los 39 minutos de la primera parte y Wojciech Szczesny contuvo el penal de Salem Al Dawsari a los 45' para mantener la ventaja parcial en el marcador. Luego, en la segunda parte, Robert Lewandowski amplió la distancia en el marcador tras un insólito error saudí en la salida para poner el 2-0.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La gran figura del encuentro fue el arquero Szczesny, quien no solamente se lució atajando un penal, sino que fue clave durante todo el partido y en especial en los momentos en los que más le costaba hacer pie a la defensa polaca. Ya con su primer gol en la Copa del Mundo, Lewandowski aprovecho de los espacios y estuvo muy cerca de conseguir un doblete.

Con este resultado, Polonia se colocó como el nuevo líder del grupo C con cuatro puntos y +2 en diferencia de gol. Por el lado de los dirigidos por Hervé Renard, esta derrota los relega al segundo puesto con tres unidades y una diferencia de gol de -1. 

En la tercera y última fecha, Polonia se enfrentará a la selección Argentina mientras que Arabia Saudita hará lo propio contra México, ambos partidos se desarrollaran al mismo tiempo este próximo miércoles 30 desde las 16 hs.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad