Publicidad

Huarpe Deportivo > Octavos de final

Mundial de Qatar 2022: Portugal goleó a Suiza por 6-1 y jugará con Marruecos

Un triplete de Gonçalo Ramos más los tantos de Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao completaron la victoria de los lusos.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2022
El joven Gonçalo Ramos festeja su golazo. Foto gentileza.

Portugal no dejó dudas y aplastó a Suiza por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Los lusos golearon 6-1 y se metieron en la próxima ronda donde se medirán con el sorprendente Marruecos, que eliminó a España por penales.

Con goles de Gonçalo Ramos (hat-trick), Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao, el equipo de Fernando Santos, que mandó a Cristiano Ronaldo al banco, se impuso obre el de Murat Yakin, que descontó a través de Manuel Akanji.

Publicidad

Los lusos  comenzaron mejor en el encuentro y rápidamente lograron ponerse en ventaja. A los 17 minutos, Gonçalo Ramos, que jugó en lugar de Cristiano, controló en el área, giró para la zurda y sacó un tremendo remate que se colgó en el ángulo derecho de Yann Sommer. Apenas pasada la media hora de juego, tras un córner desde la izquierda, Pepe ganó de cabeza en el área y estiró la ventaja en el marcador, con la que se fueron al descanso.

En el complemento, Portugal salió con todo en búsqueda de liquidar el partido y en apenas seis minutos volvió a aparecer Ramos, que empujó un buscapié de Diogo Dalot y empezó a establecer la goleada, que siguió agrandando Raphael Guerreiro minutos más tarde con una gran definición.

A los 13 minutos, Manuel Akanji descontó, pero lejos de sentirlo, los lusos fueron por más. A los 22 minutos, luego de una gran combinación ofensiva, Ramos la picó con clase ante el achique de Sommer y decretó su hat-trick. En el descuento, Rafal Leao le puso cifras definitivas al 6-1 con un golazo y, de esta manera, Portugal se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y enfrentará a Marruecos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad