Publicidad

Huarpe Deportivo > Un sueño dorado

Mundial Qatar 2022: es de San Juan y está acreditado por primera vez para cubrir la máxima competencia

Tras una larga serie de trámites, la FIFA le notificó que está en condiciones de vivir el evento deportivo de fútbol más importante de todos.

20 de noviembre de 2022
Rodrigo había podido presenciar algunos entrenamiento de la Selección en Rusia 2018.

Rodrigo Nacif es un sanjuanino que está acreditado para vivir el sueño de todo periodista deportivo, cubrir un Mundial de manera oficial en Qatar 2022. Tras una larga serie de trámites, fue la misma FIFA, quien notificó al hombre que podrá seguir de cerca el camino de la Scaloneta en la cita mundialista máxima del fútbol. En diálogo con DIARIO HUARPE, este padre de dos niños comentó la gran travesía que realizará para llegar a vivir el sueño de su vida.

“En marzo o abril inicié el periodo de acreditaciones para medios en FIFA. Mandé la solicitud, me hice el usuario que pedía FIFA y empecé el trámite con mi propio medio que es San Juan Deportes”, cuenta este periodista deportivo que podrá llegar por segunda vez a un mundial de fútbol. Es que el sanjuanino ya había viajado anteriormente a Rusia 2018, pero esa vez lo había hecho como hincha, acompañado de sus amigos de la vida. Hincha de River y apasionado por el fútbol, Rodrigo siguió los pasos de FIFA y después AFA abrió la acreditación con los cupos que tiene disponible la prensa argentina.

Publicidad

“Solicité una acreditación en AFA, ellos revisan y después se lo envían a FIFA. Seguí completando los pasos necesarios hasta fines de septiembre, donde fui notificado por FIFA que estaba acreditado y 10 días atrás me avisaron que ya podía retirar la credencial en el centro de acreditaciones de Qatar”, afirmó a DIARIO HUARPE, este sanjuanino que hasta hace unos días aún estaba en dudas para viajar.

“Anteriormente, había viajado al Mundial de Rusia con amigos y teníamos la intención de poder viajar a Qatar. Varios se fueron quedando en el camino y yo nunca terminé de desistir porque con la posibilidad que tenía por la acreditación de FIFA, se presentaban menos gastos, además de la posibilidad de cubrir un mundial desde el lado periodístico era muy tentadora”, agregó.

Rodrigo ya había vivido un mundial como hincha en Rusia 2018. Imagen de gentileza.

Eso hizo que empezara a golpear puertas de familiares, amigos, auspiciantes, más algunos ahorros que tenía para poder costearse el viaje. “Sin dudas, es una linda oportunidad porque puedo ser el corresponsal de varios medios locales que me han llamado después que se enteraron de mi viaje. Incluso hablé con medios de otras provincias con la idea de hacer la corresponsalía”, relató.

Este último jueves terminó de resolver algunas cosas que estaban trabadas para su viaje, y este lunes ya emprenderá su viaje hacia Qatar desde Ezeiza. “Voy a llegar el martes, después del primer partido de la Selección. Ojalá me encuentre con muchos festejos al llegar. La idea es poder volver el día 22 de diciembre, es decir, una vez que finalice toda la competencia. Esperemos que Argentina pueda seguir todo el camino, si no se analizará en el momento que puedo hacer”, explicó Rodrigo.

“Espero encontrarme con un lugar distinto a todos los países que han albergado mundiales o Copas América. Seguramente no voy a ver las libertades de otros momentos por la cultura que tiene Qatar. Pero creo que los mundiales de por sí generan un microclima que trasciende a muchas culturas porque en Rusia primero nos habían dicho una cosa que fue distinta a lo que se observó después”, comentó.

Respecto al hospedaje, para Rodrigo no fue difícil conseguir porque tiene buena relación con muchos colegas conocidos que le ofrecieron dividir gastos en algunos de los lugares que están habilitados para la prensa. “Hubo una cierta facilidad el hecho de estar registrado en el sistema de acreditaciones”, destacó.

Publicidad

En cuanto a la comida, este sanjuanino admitió que no sabe muy bien con que se va a encontrar por la cultura que tiene Qatar. Sin embargo, bromeó y señaló que probará hasta donde se anime y si no recurrirá a la “vieja segura, las hamburguesas del local de la gran M”.

Finalmente, este sanjuanino hincha de la Selección manifestó que si bien cuando viajó al mundial de Rusia, pudo ver algunos entrenamientos de la Selección, esta oportunidad será totalmente distinta. “Esto va a ser totalmente diferente porque voy a poder ver al menos unos 15 partidos. Estoy muy contento con este viaje”, cerró esperanzado en ver que la selección Argentina llegue a la final que se jugará el 18 de diciembre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS