Publicidad

Huarpe Deportivo > Grupo E

Mundial Qatar 2022: Japón venció a España por 2-1, pero ambos clasificaron

El equipo nipón terminó en el primer lugar, mientras que la Roja finalizó como escolta.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2022
Con este resultado, los nipones terminaron primeros del grupo. Foto gentileza.

En un partidazo, Japón dio el batacazo en el Estadio Internacional Khalifa y vencieron a España por 2-1. Con este resultado, los nipones terminaron en el primer puesto del Grupo E y avanzaron a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. A pesar de la derrota, la Roja también pasó de fase, pero en la segunda ubicación.

Sobre el trámite del encuentro, Álvaro Morata abrió el marcador a favor de los europeos a los 11 minutos del primer tiempo. El segundo tiempo fue diferente y los asiáticos dieron vuelta la historia. A los 3’ del complemento, Ritsu Dōan empató el cotejo y a los 6’ Ao Tanaka puso el 2-1 definitivo.

Publicidad

Con este resultado, Japón terminó primer en el Grupo E con seis puntos. Por el lado de España, logró terminar en la segunda ubicación con cuatro unidades y +6 de diferencia. En cambio, Alemania obtuvo el mismo puntaje que los dirigidos por Luis Enrique, pero culminó su participación con diferencia de +1. El último fue Costa Rica con tres unidades.

Los cruces de octavos de final para los vencedores de este grupo serán con Japón enfrentando a Croacia el lunes 5 de diciembre a las 12 hora argentina en el Al Janoub Stadium. Por otra parte, España chocará ante Marruecos el martes 6 al mismo horario en el Education City Stadium.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad