Publicidad

Huarpe Deportivo > Grupo F

Mundial de Qatar 2022: Croacia empató con Bélgica sin goles y clasificó a octavos

Bélgica tuvo varias chances de gol en el complemento, pero la falta de efectividad le jugó en contra. 

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2022

Croacia y Bélgica igualaron sin goles en el estadio Ahmad bin Ali por la tercera jornada del Grupo F del Mundial Qatar 2022. Con este resultado, los croatas clasificaron a octavos de final como segundos del cuadro. Mientras que los belgas se despidieron del certamen. Romelu Lukaku, que ingresó en el complemento, tuvo una noche para el olvido con su selección.

Es que el delantero del Inter no concretó ninguna de las cuatro situaciones claras de gol. De esta forma, los ‘diablos rojos’ se fueron como la decepción de la Copa del Mundo. 

Publicidad

Más allá de la igualdad sin goles, el partido entre croatas y belgas fue electrizante del minuto uno hasta los 90. En la etapa inicial, los balcánicos tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, pero tanto Ivan Perisic como Andrej Kramaric no pudieron con los guantes seguros de Thibaut Courtois.

El último subcampeón del mundo contó con un penal a favor por una falta de Yannick Ferreira Carrasco en el área grande, aunque el árbitro Anthony Taylor, a instancias del VAR, decidió no sancionarlo por un offside de Dejan Lovren en el arranque de la jugada.

Con la necesidad de un triunfo para entrar a la siguiente instancia del Mundial, Bélgica cambió la cara en el segundo tiempo e inquietó varias veces el arco de Dominik Livakovic. Pero, no fue la noche de Romelu Lukaku en Qatar. El experimentado goleador desperdició cuatro situaciones inmejorables. Un bombazo al palo, un cabezazo elevado, un tiro desviado y un “pechazo” sobre la línea.

El delantero se retiró de la cancha masticando bronca y con los ojos vidriosos, al igual que todos sus compañeros, que no encontraron los caminos al gol más allá del empuje y se despidieron tempranamente de Qatar 2022. Para sorpresa de todos, Marruecos clasificó como líder de su zona con siete puntos, mientras que Croacia lo siguió como escolta con cinco unidades.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS