Publicidad

Huarpe Deportivo > Grupo B

Mundial Qatar 2022: Inglaterra le ganó 3-0 a Gales y terminó primera en la zona

El doblete de Marcus Rashford y otro gol de Phil Foden le dieron el triunfo a los Tres Leones en el derby.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2022
Los jugadores del United y el City fueron claves para la victoria. Foto gentileza.

En el Ahmed bin Ali Stadium, Inglaterra no tuvo muchos inconvenientes para vencer en el clásico a Gales y quedarse con el primer puesto del Grupo B. Gracias al doblete de Marcus Rashford y otro gol de Phil Foden, la selección de los Tres Leones ganó 3-0 y se quedó con el derby y la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La ráfaga de anotaciones inglesa llegó en el segundo tiempo. A los 5 minutos del complemento, Rashford abrió el marcador a través de un certero tiro libre. 60 segundos más tarde, Foden aumentó la diferencia para el conjunto dirigido por Gareth Southgate. Finalmente, a los 13 de la etapa final, el jugador del Manchester United volvió a convertir.

Publicidad

Con este resultado, Inglaterra se quedó con el primer puesto del grupo tras obtener siete unidades. Situación totalmente diferente para los galeses, quienes culminaron su estadía en Qatar con un punto y siendo el último de la zona.

El otro combinado del B que accedió a octavos de final fue Estados Unidos. Gracias al gol de Christian Pulisic, los norteamericanos vencieron por la mínima diferencia a Irán. Con este marcador, EEUU quedó segundo con cinco puntos e Irán tercero con cuatro unidades.

En consideración de los otros resultados de la jornada, Inglaterra deberá enfrentarse a Senegal en octavos de final. En la otra llave, Estados Unidos tendrá que chocarse con Países Bajos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad