Publicidad

Deportes > Grupo B

Mundial Qatar 2022: Estados Unidos le ganó 1-0 a Irán y pasó a octavos

El gol de Christian Pulisic le dio el triunfo a los norteamericanos y la continuidad en el Mundial.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2022

El tanto del jugador del Chelsea le dio la clasificación a EEUU. Foto gentileza.

En el otro partido del Grupo B, Estados Unidos derrotó a Irán por 1-0 en el Estadio Al Thumama y pasó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Gracias al gol del jugador del Chelsea, Christian Pulisic, los norteamericanos lograron superar en puntos a los asiáticos, lo que les permitió accedes a los playoffs.

Como se destacó anteriormente, la única alegría de la noche qatarí llegó a través del delantero. Tras un cambio de frente y la habilitación del lateral derecho de EEUU, Sergiño Dest; Pulisic cabeceó en el área iraní y abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Con este resultado, la selección del Tío Sam alcanzó los cinco puntos en su grupo y clasificó en el segundo lugar. En cambio, Irán se quedó con cuatro unidades y el tercer puesto que lo dejó afuera de la Copa.

En paralelo, Inglaterra terminó primera en el B luego de derrotar a Gales por 3-0, quien resultó ser el último. El doblete de Marcus Rashford y otro gol de Phil Foden sentenciaron la historia en el clásico británico. Con este marcador, el conjunto de los Tres Leones finalizó la primera fase con siete puntos, mientras que Gareth Bale y cía terminaron con una unidad.

En consideración de los otros resultados de la jornada, Estados Unidos tendrá que chocarse con Países Bajos. En la otra llave, Inglaterra deberá enfrentarse a Senegal en octavos de final.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad