Publicidad

Provinciales > Aliento local

Mundial Qatar 2022: los sanjuaninos coparon los bares para ver un partido clave para Argentina

Los comerciantes volvieron a apostar a las promociones y la atención en plena siesta en medio del partido más importante para la selección nacional.

30 de noviembre de 2022
Este partido los sanjuaninos eligieron por verlo fuera de casa. Foto: DIARIO HUARPE

En un horario poco habitual, el último partidoclave para la Selección Argentina se vivió de manera diferente. A diferencia de las últimas postales, este miércoles la gente optó por salir de sus casas y llegar hasta algunos de los bares más céntricos o de conocidos centros comerciales, con la esperanza de un resultado favorable necesario para la clasificación del seleccionado.

Para mucho, reunirse era parte de una cábala. Foto:DIARIO HUARPE

Pese a tener que estar atentos a cada uno de los clientes, el personal de los diferentes bares, entre pedido y pedido, aprovechaba para mirar las grandes pantallas y ver algunos de los minutos del partido entre Argentina y Polonia. “Estamos muy contentos con la concurrencia de los sanjuaninos, por suerte esta vez hubo mucho más movimiento”, dijo uno de los empleados de un conocido bar del Híper Libertad a DIARIO HUARPE.

Publicidad

En cada uno de los locales, el partido se vivió con mucha pasión y nerviosismo. En algunas mesas se observó a familias completas cumpliendo cábalas y en otras, aquellos que eligieron verlo completamente solos.

Madre e hijo llegaron para festejar el cumpleaños y ver la Scaloneta. Foto:DIARIO HUARPE

En pleno centro y por las calles de San Juan, mientras se jugaban los 90 minutos más importantes para Argentina desde que comenzó el mundial, no hubo movimientoLa mayoría de los locales comerciales permanecieron cerrados hasta pasadas las 17.30. Muchos de los empleados, que se encontraban en bares cercanos a sus lugares de trabajo, reconocieron que les dieron permiso para entrar un poquito más tarde o verlo puertas adentro sin atención al público.

Para los trabajadores de una conocida empresa de delivery, el panorama fue diferente. “Si bien en este partido la gente pidió mucho menos que el sábado, nos tocó ir a llevar algún pedido. La gente pide mucho sobre todo en el entretiempo y nosotros respondemos. Al partido lo fuimos viendo entre los celulares y los televisores de los locales que nos llamaban”, dijeron los trabajadores mientras esperaban en sus paraderos.

Los trabajadores estuvieron fiermes en su lugar de trabajo a pesar de no poder disfrutar del encuentro. Foto:DIARIO HUARPE

Terminado el partido, con la victoria de Argentina contra Polonia por 2 a 0, la desconcentración de los hinchas activó rápidamente el movimiento en el comercio sanjuanino. Entre los transeúntes se vio la felicidad por el triunfo y la euforia de algunos que llegaron hasta la Plaza 25, acompañados de banderas y vuvuzelas. Los conductores mostraron su aliento desde los autos con bocinazos a ritmo.

Publicidad

La gente salió a hacer la famosa vuelta a la Plaza 25. Foto:DIARIO HUARPE

Tiempo para la fortuna

Si bien durante el momento del partido el local permaneció vacío, para ellos que llevan muchos años en el rubro las horas después del encuentro son de mucha concurrencia. “La gente llega a hacer sus apuestas y juega todos los números relacionados con el partido. El resultado, la fecha, el minuto del gol, el número de la camiseta del jugador que pateó al arco. Todos esos datos, del derecho y del revés. Hay gente muy cabulera en ese sentido y que aprovecha para ver si tiene suerte y gana unos pesitos”, dijo Carlos Adárvez, propietario de una conocida agencia de quiniela.

Lisa y Carlos esperaban el momento en que terminara el partido para que llegaran los clientes. Foto:DIARIO HUARPE

La venta en las calles

Terminado el encuentro, Ernesto Mereles rápidamente llegó hasta la Plaza 25 para comenzar a ofrecer sus productos. “Apenas terminó el partido, me vine con todo a la plaza. Por suerte la gente está respondiendo muy bien. El sanjuanino está alentandoy eso es beneficioso para nosotros”, manifestó.

Ernesto llegó con todo el colorido celeste y blanco para alentar a Argentina. Foto:DIARIO HUARPE

El vendedor ambulante se mostró contento tanto por el resultado como por las ventas. A su vez reconoció que para el perderse el partido por trabajar no es tan grave y contó que es parte de su cábala. “Yo no miro los goles, escucho que los gritas y ya está. Lo vivo con mucha pasión, pero tengo un corazón frágil”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS