Publicidad

Huarpe Deportivo > El último del miércoles

Mundial Qatar 2022: por el Grupo F, Bélgica venció 1-0 a Canadá

Los norteamericanos, que jugaron su última copa en México 1986, fallaron un penal cuando el encuentro estaba empatado.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2022
Michy Batshuayi en la celebración del gol. Foto gentileza.

En el último partido de este miércoles en Qatar 2022, la cabeza de serie del Grupo F, Bélgica, se enfrentó a Canadá. La selección norteamericana volvió a la cita futbolística tras su participación en México 1986, mundial que coincide con el último campeonato de Argentina. El encuentro terminó 1-0 a favor de los europeos.

El partido comenzó como se preveía, con Bélgica tirado al ataque. Tanto así que al minuto de juevo el delantero Michy Batshuayi, probó con un remate desde afuera del área que fue contenido por el arquero canadiense Milan Borjan.

Publicidad

La sorpresa fue que en el primer ataque de Canadá, a los 7 minutos, tuvo la chance más importante de abrir el marcador. Tajon Buchanan remató tras un córner y la pelota dio en la mano de Yannick Carrasco, ante lo que el árbitro sancionó penal. Alphonso Davies fue el encargado de rematar, pero el arquero Thibaut Courtois se arrojó hacia su derecha y contuvo el remate.

Desde ese momento, Canadá inclinó la cancha a su favor y tuvo varias oportunidades, pero siempre se encontró con el arquero de los Diablos Rojos que impidió que el cero se rompiera.

A los 43 minutos, Batshuayi anotó el único gol del encuentro a través de un fuerte remate que dejó sin oportunidad al arquero canadiense.

En la segunda parte, Bélgica controló mejor la mitad de cancha y casi no pasó peligro en su arco. De esta manera, se llevó los 3 puntos que lo posicionan como único puntero tras el empate entre Marruecos y Croacia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS