Publicidad

Huarpe Deportivo > Cuenta regresiva

Mundial Sub 20: los pibes de Mascherano entrenaron en San Juan

La selección Sub 20 que lidera Mascherano llegó a San Juan para enfrentar a Nueva Zelanda en el estadio del Bicentenario. 

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2023

La Selección Argentina Sub 20 llegó a San Juan este miércoles y poco después realizó un entrenamiento como parte de la preparación para el partido en el que se medirá con Nueva Zelanda. Los pibes liderados por Javier Mascherano ya están clasificados a los octavos de final y en el partido que se jugará en el Estadio del Bicentenario se definirá quien se queda con el primer puesto del grupo.

La Albiceleste llega con una goleada sobre Guatemala por 3 a 0 y ahora se prepara para enfrentar a los neozelandeses que tienen cuatro puntos y con ellos se deberá definir el primer lugar del Grupo A en el partido que se jugará el viernes, a las 18. A la Selección argentina le alcanzará con un empate para quedarse con la zona.

Publicidad

Los que no jugaron frente a Guatemala realizaron la primera práctica en suelo sanjuanino. Se cree que para este encuentro en el Bicentenario, el Jefecito estaría evaluando rotar buena parte del equipo para poder preservar a algunos tocados y amonestados de cara al primer cruce eliminatorio.

Hasta el momento, la única baja que tiene el equipo es Tomás Avilés, que fue expulsado por doble amarilla. Esto podría devolverle la titularidad a Lautaro Di Lollo, que estuvo con Uzbekistán.

Los ojos están puestos en Valentín Barco que sufrió un golpe en su rodilla izquierda y debió ser reemplazado a falta de más de media hora para el final del último encuentro. Aseguraron que el lateral está bien más allá de seguir con algo de dolor y podría ser preservado.

Por su parte, Carboni, es otro que tiene algunas molestias, tuvo solamente calambres y estará a disposición de Mascherano para el último compromiso del grupo.

Publicidad

Si Argentina queda como líder de la zona jugará contra el tercero del Grupo C que incluye a Senegal, Japón, Israel y Colombia, D en el que están Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana o es posible que enfrente al E que tiene a Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez. Si llega a terminar segundo irá con el escolta del C.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad