Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Mundial U19: Argentina volvió al triunfo con victoria ante Serbia por 3-1

Los chicos de la Selección Argentina de voley superaron a Serbia. Este viernes próximo, en el último día del torneo, enfrentará a Colombia por el puesto 13.

10 de agosto de 2023

La Selección Argentina volvió al triunfo luego de cuatro derrotas y tras un comienzo de partido desfavorable logró superar a Serbia por 3-1 (8-25, 25-20, 25-20 y 25-19) en el Complejo La Superiora y este viernes, en el último día de competencia del Mundial masculino U19 de voley, se medirá a las 15 ante Colombia, en el mismo escenario, para definir el puesto 13 y 14 del campeonato que se juega en San Juan.

Con la presencia en cancha de los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez, y liderados en el ataque por el opuesto Iñaki Ramos que resultó el máximo anotador con 23 puntos, Argentina cortó una racha de cuatro caídas que la fueron sacando de los puestos de privilegio.

Publicidad

A los chicos, orientados por Marcos Blanco, le costó el partido en el primer parcial, ya que arrancaron con muchas y Serbia, a quien había superado en la etapa de grupo, no lo perdonó con mucha potencia desde el saque y ataque para ganarlo 25-8.

No obstante, desde el segundo set, la albiceleste mejoró notablemente en recepción, trabajó mejor los puntos y sacó diferencias con el ataque de Fausto Díaz y Ramos a quienes se los buscó constantemente para romper el bloqueo serbio. Por esa vía lo empató con 25-20. Y ya en el tercer parcial repitió todo lo bueno para encaminarse al triunfo por otro 25-20.

En el cuarto set, nuevamente Ramos y Díaz fueron importantes para la Selección Argentina, que también contó con más protagonismo de Milidoni para sacar ventajas, y en su primer partido por el Mundial U19 en el Complejo La Superiora contó victoria con el 25-19.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS