Publicidad

Política > Café de la política

Munisaga cruzó a los dirigentes que hablan de candidaturas en "plena crisis”

El Secretario de Seguridad no se guardó nada a la hora de opinar del inicio de campaña para el 2023.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2022

Con dirigentes de distintos frentes y en variados puntos distritales que comienzan a insinuar sus candidaturas para el 2023, el secretario de seguridad Carlos Munisaga se diferenció mostrándose crítico con estas acciones en un contexto de “plena crisis que estamos viviendo los argentinos”.

El funcionario consideró que “no es momento de hablar de candidaturas y debemos centrarnos en cumplir con nuestras responsabilidad sin tener la cabeza en una urna porque los sanjuaninos hoy necesitan que estemos trabajando con el objetivo de ayudarlos en un momento muy complejo como el que vivimos”.

Publicidad

Munisaga profundizó el concepto luego de ser consultado sobre la dificultad de ser oficialista de un gobierno nacional como el actual y el dirigente de Rawson no le escapó y afirmó que “siempre es difícil ser del oficialismo cuándo existen problemas tan graves y profundos como los que estamos viviendo desde la pandemia para acá y esto se soluciona dejando de lado las diferencias sin echar la culpa a nadie”.

Justamente el funcionario está al frente de un área en el que la crisis se percibe de primera mano “porque constantemente estamos en los operativos de todo tipo que realizamos junto a las Fuerza. Este contacto nos permitió transformar la seguridad provincial con la implementación de tecnología en el CISEM, pero también con la incorporación de más y mejores efectivos”.

A pesar de todo esto, el Secretario de Seguridad admitió que “por ser un área esencial recibimos críticas permanente a pesar de estar las 24 horas trabajando. Pero esto fue cambiando y es gracias al equipo que logramos formar con el jefe de policía Walter Martínez y al subsecretario Abel Hernández que tanto aportan con sus conocimientos y experiencia”.

Esta planificación, afirmó Munisaga, es lo que lleva a que en el corto plazo se hayan construido 35 nuevas dependencias policiales, más y mejor tecnología al servicio del efectivo policial y la ciudadanía, y que permitirá el inicio de la construcción de un nuevo cuartel de bomberos que se ubicará en San Martín para la ampliación de la cobertura para siniestros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS