Publicidad

Política > Café de la política

Munisaga: “Estoy trabajando para ser candidato a intendente en Rawson”

El dirigente se mostró cauto sobre su lanzamiento, pero no dudó en confirmar que su trabajo apunta a buscar la intendencia en las elecciones 2023. 

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2022

Carlos Munisaga fue entrevistado en el Café de la Política y confirmó que está trabajando para ser candidato a intendente en Rawson en las elecciones 2023. El dirigente peronista también se refirió a la división que tiene con Mauricio Ibarra actualmente y apoyó a Sergio Uñac como el único candidato para obtener una victoria el año que viene.

Munisaga afirmó que “estoy trabajando para ser candidato en Rawson desde hace mucho tiempo, pero falta para la definición porque actualmente tengo una responsabilidad institucional sensible como es la seguridad y debo ser respetuoso con esto”. El dirigente aclaró que “el 2022 no es un año electoral, las definiciones se van a dar en el 2023, pero por supuesto que uno debe trabajar para generar confianza y un proyecto sólido para luego ser votado por rawsinos”.

Incluso, el dirigente rawsino dijo que “deberían votarme porque se necesita de mucho trabajo que demuestro permanentemente desde la cartera de Seguridad y creo que logramos la cercanía con ellos, por eso es que deben saber que es la manera de encarar a un municipio que esté a la vanguardia con mejoras en servicios de iluminación, arreglo de plazas, que esté pensando en generar desarrollo de todo tipo en Rawson”.

Publicidad

Sobre las diferencias que surgieron en las últimas semanas con otro dirigente rawsino como es Mauricio Ibarra, Munisaga dijo que “con Ibarra tenemos una relación de hace muchos años y una vocación política, pero hoy a una realidad que nos divide y las ganas llegar a tener el apoyo mayoritario de los vecinos con el mismo fin que es ser intendentes. Pero hoy te digo que son alternativas que se construirán con caminos alternativos, pero dentro del proyecto que conduce el gobernador Sergio Uñac”.

Al respecto de Uñac, el dirigente peronista dijo que “Uñac está consolidado en la gobernación y brinda respuestas de todo tipo, ya que sea en obra pública o en generar las condiciones para que arriben inversiones productivas que generan empleo genuino. Pero, además, ha mostrado una gran capacidad de gestión en crisis como le tocó recientemente en pandemia y esto es muy valorable”.

Sobre la gestión en la Secretaría de Seguridad, Munisaga afirmó que “terminaremos el año con casi 400 nuevos nombramientos en la Policía y el lanzamiento de la licitación de tres nuevas comisarías. Además de la compra de equipamiento y vehículos para la fuerza”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS