Publicidad

Política > Respuesta

Munisaga les contestó a los concejales de Rawson por los cargos políticos

El jefe comunal respondió a los concejales opositores que pusieron en duda la cantidad de asesores que tiene en su gestión.

21 de marzo de 2024
Carlos Munisaga salió a responderle a los concejales por los asesores. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Luego que DIARIO HUARPE publicara que el bloque opositor de concejales de Rawson pidiera explicaciones al intendente Carlos Munisaga sobre los asesores que tiene nombrado, el jefe comunal no dudó en contestarles y afirmó que “ellos saben cuántos son porque en el presupuesto que aprobaron está detallado”.

Munisaga aprovechó una rueda de prensa para contestar lo que expresaron los ediles de Cambia San Juan a este medio, al afirmar que “cuando se aprobó el presupuesto por este Concejo Deliberante, se autorizaron los cargos que componen el Ejecutivo, que son la misma cantidad que venía trayendo el municipio históricamente en cargos del Poder Ejecutivo. Incluso redujimos a cinco secretarías, antes había ocho y eso fue aprobado por el Concejo Deliberante”.

Publicidad

Respecto a si le responderá con más detalle la solicitud de los legisladores departamentales lo solicitado en la sesión pasada, Munisaga expresó que “la información está y ellos la tienen. Desde hace ya casi cinco años que se mantiene la misma planta de trabajadores que alcanza la cifra de 1.200 personas. De esos, 1.034 son empleados de planta permanente y el resto son planta política. Eso se ha mantenido y está aprobado en el presupuesto”.

Antonio “Tony” Ruiz, Modesto Fernández y Pedro Calvo son los ediles del bloque Cambia San Juan del Concejo Deliberante que en la última sesión ordinaria presentaron el pedido de informes para que “el Ejecutivo o quien corresponda, nos informe el organigrama completo de la planta política, con sus respectivos nombres y apellidos, los montos de los sueldos hasta el 29 de febrero del 2024 de cada cargo o los porcentajes conformes a las escalas del Ejecutivo Municipal”.

Según lo expresó el concejal Ruiz, la ordenanza surgió luego de que conocieran mediáticamente que se había contratado a un asesor como lo fue Andrés Chanampa y que del mismo modo se enteraron de su desvinculación horas antes de convertirse en vocal del Ipeem. Esto abrió el interrogante en la oposición sobre cuántos cargos más existen en el Ejecutivo municipal de los cuales ellos no tienen idea, por eso es que buscan tener información fidedigna para terminar con los interrogantes.

Ahora, los legisladores departamentales que están nucleados en el bloque Cambia San Juan, deberán buscar que se apruebe en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante para así lograr que se envíe la solicitud al Ejecutivo comunal y que conteste las interrogantes.

Publicidad

Textuales

Carlos Munisaga / Intendente de Rawson

“Hace casi cinco años que se mantiene la misma planta de trabajadores que alcanza la cifra de 1.200 personas. De esos, 1.034 son empleados de planta permanente y el resto son planta política”.

Antonio “Tony” Ruiz / Concejal de Rawson

“Los cargos por los que pedimos información son públicos y por eso solicitamos esto con la potestad  de que nuestra función como ediles es que el Concejo sea el contralor del Ejecutivo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad