Publicidad

Provinciales > Proyecciones

Munisaga busca potenciar Rawson a través de la realización de obras clave

En la Apertura de Sesiones, el intendente Munisaga brindó su discurso anual, en el que destacó la realización de un hospital pediátrico, un camping municipal, colocación de luminaria LED y pavimentación con fondos provinciales. 

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2024
Carlos Munisaga en rueda de prensa previo a la Apertura de Sesiones. 

En la mañana de este jueves, el departamento de Rawson tuvo el acto de apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante Período 2024, donde el intendente Carlos Munisaga brindó su mensaje anual a todos los rawsinos, haciendo hincapié en la mejora de los servicios esenciales.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones Libertadores de América y contó con la presencia de la diputada departamental Sonia Ferreyra, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ignacio Coronado Saez; concejales departamentales y funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Rawson.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Previo a la apertura, el intendente Munisaga dijo, en rueda de prensa, que buscarán potenciar el departamento con la mejora de los servicios esenciales que se merecen los vecinos. Entre las principales obras que destacó se encuentran la pavimentación de 100 cuadras del departamento, la colocación de luminaria LED, la creación de un hospital pediátrico, un camping municipal, plan de conexión de red de cloacas, creación de espacios culturales y deportivos, un espacio comercial, un centro universitario de apoyo y un nodo tecnológico.

Por otro lado, consultado por la falta de agua en algunos sectores del departamento, expresó: "Somos conscientes de la urgencia que hay para que llevar adelante estos proyectos de agua potable que ya están diseñados, que tenemos en nuestras manos y que vamos a poner sobre la mesa de las autoridades provinciales y de los organismos provinciales competentes para resolver el tema del agua potable en las zonas que se está tornando crítica, más en estos tiempos difíciles de cambio climático y también para las obras de saneamiento y de cloacas que se están necesitando".

Sesenta días de gestión

Munisaga declaró: "Es importante poder brindarle al Concejo Deliberante y también a toda la comunidad, la rendición de cuentas del trabajo que hemos llevado adelante en estos 60 días de gestión, pero además presentar toda nuestra gama de propuestas y de proyectos que vamos a desarrollar durante el 2024 para darle a Rawson esa potencia que se merece, para darle los servicios esenciales que hay que prestarle al vecino y que está reclamando y que ya hemos puesto en ejecución".

Entre los procesos de renovación destacó lo más pedido por los rawsinos, es decir, los sistemas de limpieza y la modernización en la recolección de residuos. 

Publicidad

Lo que viene

"Tenemos varias obras para llevar adelante, sobre todo hay un déficit de pavimento y del mantenimiento de nuestras calles" afirmó el intendente. Sobre esto informó que van a proponer un programa de pavimentación propio con fondos municipales. "Las obras que hubo de pavimentación, siempre han sido complementarias con fondos provinciales y, además, de lo que podamos recibir de la provincia de fondos en este sentido vamos a aportar fondos propios para cubrir en este primer año 100 cuadras de nuevo pavimento en el departamento", dijo.

Otra de las metas que se propuso Munisaga es realizar una modernización del sistema del alumbrado público. "Rawson tiene el 60% del alumbrado público, hoy en situación de deterioro, con un sistema antiguo, halógeno, de alta presión, que genera gran consumo y, además, no da las mejores condiciones de luminosidad y vamos a transformar en luminaria LED, en este año vamos a instalar 3000 luminarias LED nuevas en distintos barrios y zonas del departamento y pretendemos alcanzar ese 100% de transformación del alumbrado público a lo largo de la gestión.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad