Publicidad

Policiales > Triste desenlace

Murió el joven que recibió la descarga eléctrica en La Bebida

Facundo Pastén recibió una fuerte descarga tras salvarle la vida a un pequeño que estaba jugando con un barrilete. 

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2019

Sobre el mediodía de este jueves falleció Facundo Pastén el joven que el sábado pasado sufrió una descarga eléctrica el fin de semana pasado en el asentamiento La Defensa de La Bebida. Tras el choque eléctrico, el muchacho sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo y quedó internado en grave estado en el área del Quemado en el Hospital Marcial Quiroga.  

Finalmente, este jueves a las 12.20 y tras cinco días de agonía, Facundo falleció a causa de una falla orgánica múltiple. Los familiares del muchacho estuvieron en todo momento acompañando su internación y su historia de sufrimiento generó la solidaridad de miles de personas que se unieron a orar por este joven.

Publicidad

Es que la forma en la que Facundo sufrió el accidente que le causó la muerte fue lo que conmovió a todos, todo pasó en la tarde del sábado cuando este muchacho estaba jugando junto a su hijastro y un nene del vecindario. 

Los tres estaban remontando barriletes, hasta que la cuerda de uno de estos juguetes se enredó en los cables de alta tensión. Cuando ambos cables se tocaron hicieron masa y lanzaron un destello de energía. 

Al parecer Facundo se dio cuenta de que la electricidad iba a dar contra el nene amiguito de su hijo y en un acto reflejo lo empujó y él mismo tomó la piola. Facundo recibió la descarga que le recorrió el cuerpo. 

El muchacho tuvo lesiones en varios órganos internos y en la piel. Fueron tan graves las heridas que los médicos ya le habían dicho a sus padres que "sólo restaba esperar". 

Publicidad

Mientras los Pastén lloran la muerte de este muchacho, el pequeño a quien él le salvó la vida sufrió quemaduras en el 16% de su cuerpo y se recupera favorablemente de las heridas. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS