Publicidad

Judiciales > Este jueves

Pidieron 20 años de prisión para la acusada de matar a su pareja

La fiscal Marcela Torres solicitó además que se tenga en cuenta que la sospechada era víctima de violencia de género. La abogada de la imputada fue por legítima defensa.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2019

Este jueves se llevaron a cabo los alegatos en torno al juicio contra la mujer acusada de matar a su pareja, Guadalupe Andrada (30). La fiscal de Cámara, Marcela Torres, pidió la recalificación del delito. O sea, al homicidio agravado por el vínculo se le agregue el atenuante de que la mujer era víctima de violencia de género. Solicitó 20 años de prisión. En julio de 2017,  en una casa del barrio Reconquista, la imputada agarró un cuchillo y se lo insertó a Juan Pablo Ojeda (26) tras una discusión. Andrada manifestó en todo momento que era golpeada y humillada por su pareja.

La querella representada por Gómez solicitó la pena máxima, es decir, prisión perpetua. Por otro lado, la defensa de la imputada, Filomena Noriega, solicitó que la sentencia sea por el delito de homicidio en legítima defensa, que tiene una pena de entre uno y cinco años de cárcel. A su vez pidió que sea un año.

Publicidad

La sentencia será dictada este viernes a partir de las 10 en la Sala I de la Cámara Penal. El tribunal está compuesto por los jueces Juan Carlos Caballero Vidal (h), Raúl Iglesia y Silvia Peña.

Durante cuatro días de juicio, pasaron varios testigos y se presentaron diferentes pruebas ante el tribunal colegiado. Entre ellos por ejemplo, el médico que practicó la autopsia al cuerpo, la médica legista que vio a la acusada y una hermana de la víctima. El primero dijo que el hombre recibió un puntazo certero a la altura del abdomen y que tenía alcohol en sangre. La segunda manifestó que la imputada tenía hematomas de antigua y reciente data tanto en los brazos y piernas productos de golpes de puño o patada. La tercera expresó que su hermano sabía llegar ebrio a casa de su madre pero desconocía si se drogaba, según fuentes judiciales. Sin embargo, la mamá de la víctima dijo que era un joven sano y negó que sea violento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS