Publicidad

Judiciales > Deceso

Murió la hermana de 12 años que fue atropellada en 9 de Julio

Murió una de las hermanas atropellada en 9 de Julio. Se trata de la menor, la nena de 12 años, que había quedado con secuelas graves tras el accidente. 

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2024
La niña había terminado con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y un traumatismo de tórax. Finalmente falleció. Foto archivo. 

Tristeza en 9 de Julio. La nena de 12 años, y una de las hermanas atropellada por un auto en Ruta 20, finalmente murió. Guadalupe Castro Rivero estaba internada en terapia intensiva del hospital Guillermo Rawson hacía una semana. Ahora, la situación del conductor del auto, que arrolló a las chicas, se complicó, ya que fiscalía ampliará la imputación a homicidio culposo, según informaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

Como consecuencia del impacto, la nena de 12 años terminó con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y un traumatismo de tórax. Ya en el centro de salud de alta complejidad de Capital, recibió una intervención quirúrgica de urgencia. A pesar de esto, no respondió de mejor manera al tratamiento médico, y finalmente, perdió la vida. 

Publicidad

El jubilado Manuel Justo Márquez, de 68 años, el conductor del Fiat Argo, involucrado en la tragedia, ahora se encuentra en una situación más complicada dentro de la investigación del siniestro vial. Es que la UFI Delitos Especiales pedirá una ampliación de la imputación a homicidio culposo en perjuicio de Guadalupe Castro Rivero. En paralelo, mantiene la figura del delito de lesiones culposas en perjuicio de la hermana mayor de la víctima, una nena de 14 años. 

El estado de salud de la hermana mayor, identificada con las iniciales N.L.C.R., es totalmente diferente. La adolescente, aunque sigue internada, se encuentra fuera de peligro. El viernes 14 de junio iba a ser dada de alta, pero tuvo unos dolores abdominales, lo que pospuso su regreso a casa. Al parecer, según el parte médico, la joven presentó estrés postrauma a raíz de todo lo que vivió con su hermana menor.

Márquez, de 68 años, circulaba en su auto por ruta 20 y al llegar al kilómetro 12 y habiendo pasado aproximadamente unos 50 metros la escuela Dr. Luis Agote, atropelló a las hermanas.

Como consecuencia del impacto, las menores “volaron” por el aire, cayendo la menor de 12 años casi en el medio de la ruta y la de 14 años quedó tendida en la banquina sur de la misma. La primera sufrió graves lesiones en su cuerpo, principalmente en su cabeza y en su tórax que la dejaron en grave estado y le provocaron la muerte una semana después, en tanto que la segunda sufrió fracturas en su pierna izquierda y traumatismo facial con excoriaciones.

Publicidad

A raíz del siniestro vial, el jubilado Márquez estuvo detenido durante tres días en la Comisaría 31 de Las Chacritas. Luego de ser llevado ante un juez de garantías para formalizar el legajo penal, fue excarcelado y ahora será investigado en libertad condicional. 

Con respecto a la mecánica del siniestro vial, hay dos hipótesis. Primero, que el auto invadió el espacio de la bicisenda y atropelló a las nenas. Segundo, que las hermanas cruzaron la calle para ir a la parada de colectivos que estaba en frente, sin advertir que venía el auto desde el oeste. Con la investigación del caso, la UFI Delitos Especiales tratará de echar luz y comprobar una de las dos teorías. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS