Publicidad

Sociedad > Mala praxis

Murió la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada

Se trata de Magdalena Leguizamón, de 66 años, quien perdió la vida la noche del martes. Investigarán si la operación puede haber incidido en este desenlace.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2019

El martes por la noche murió Magdalena Leguizamón, de 66 años, tras una descomposición que sufrió ese día por la mañana. Su caso se conoció ampliamente ya que fue víctima de mala praxis en el Nuevo Sanatorio Berazategui, lugar en el que le amputaron la pierna equivocada.

La mujer había sufrido un paro cardíaco poco antes del deceso. Comenzarán a investigar si este desenlace pudo haber sido provocado por la intervención quirúrgica.

Publicidad

Fue a mediados de julio cuando la mujer comenzó con problemas debido a su diabetes, en una clínica de Quilmes le detectaron que uno de sus pies no estaba en buen estado. Debido a esto concurrió al sanatorio de Berazategui ya que ahí le recibían su obra social.

Tras amputarle el cuarto dedo del pie derecho, el cuadro se complicó y los médicos decidieron avanzar con la pierna hasta la altura de la rodilla para controlar la necrosis. En esa segunda intervención, el cirujano a cargo de ambas intervenciones amputó la pierna izquierda, en lugar de la derecha que era la que estaba complicada.

Fuente: La Nación. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS